:)

Negocios

San Luis Potosí se consolida como locación de rodaje de grandes producciones de Netflix

El gobernador reconoce que dejarán fuerte derrama económica para la entidad

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Gracias a la promoción de sus atractivos, San Luis Potosí se ha consolidado como locación para el rodaje de grandes producciones y grabaciones cinematográficas de Netflix, “lo que es benéfico para la economía del estado”, resaltó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Al reunirse con directivos de la firma de distribución digital de contenido multimedia (streaming) para concretar más producciones en diversas locaciones del territorio potosino para ser transmitidas en su plataforma, el mandatario estatal adelantó que la próxima serie a grabar será Pedro Páramo, a partir de la tercera semana de abril.

En su encuentro con Pierre Emile Vandoorne, director de Política Pública para Latinoamérica; Mariana Arredondo, directora de Producción, y Francisco Rodríguez, director de Seguridad para Latinoamérica, Gallardo Cardona mencionó Hacienda Carranco, Real de Catorce, zona Centro y Media como posibles locaciones.

Lee: La flor más bella: Michelle Rodríguez cuenta su historia a través de la serie de Netflix

Señaló que estas producciones permitirán un reposicionamiento de la marca San Luis entre inversionistas y el turismo, dado que se propiciará la difusión de la belleza natural, cultura y tradición potosinas.

“Van a invertir en nuevas series y producciones, es benéfico para la economía del estado, además se invita a las y los potosinos para que participen, habrá reclutamiento de extras, les darán algunos papeles relevantes, todos los que quieran participar que acudan a los llamados”, comentó.

Agregó que durante el tiempo de la grabación de Pedro Páramo se beneficiará al sector hotelero con 13 mil habitaciones que ocuparán los integrantes de la producción, mientras que las facilidades que se brindará por parte de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico serán en servicios y logística.

En la película Ruido, de la cineasta Natalia Beristáin que da voz a las madres buscadoras y muestra sin tapujos los estragos que la violencia del país deja en las familias de las víctimas, y que se transmite en Netflix, también fue grabada en San Luis Potosí.

Publicidad

Trends

Publicidad