:)

Sonora

CFE invierte 1.7 mdd para obras de operación y mantenimiento de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco (Sonora)

El proyecto de inversión de la CFE de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco beneficiará a los pobladores de la zona creando fuentes de trabajo.

Published

on

CFE invierte 1.7 mdd para obras de operación y mantenimiento de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco (Sonora)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invierte 1.7 millones de dólares (mdd) para obras en una fotovoltaica en Puerto Peñasco, Sonora. El proyecto lleva como nombre: “Obras complementarias para la operación y mantenimiento de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco Fase I”. 

“La inversión total del proyecto se estima en 1.7 millones de dólares o 33 mil 900 millones de pesos, el 62.53 por ciento de este monto se destina a los buses colectores y el 37.47 por ciento restante al costo asociado al resto de las obras”, dice el plan de impacto ambiental del proyecto.

Lee: Se invertirán 7 mil 500 mdd en 5 plantas fotovoltaicas en Sonora: Alfonso Durazo

La Central Fotovoltaica se localiza aproximadamente a 27 km al oriente de la cabecera municipal Puerto Peñasco.

El proyecto se encuentra en el municipio de Puerto Peñasco, el cual colinda con los municipios de San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, y Caborca. A su noroeste está Yuma, Arizona, en los Estados Unidos y al del sur está el Golfo de California.

De acuerdo con el documento, “para el desarrollo del proyecto se estima un plazo aproximado de 5 meses y medio para la preparación del sitio y construcción, para la etapa operativa las obras complementarias se consideran de utilidad permanente durante la vida útil de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco Fase I”.

El proyecto consiste en la construcción, puesta en operación y mantenimiento de una línea de distribución de 13.8 kV (media tensión) para servicios propios de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco Fase l

Además de dos buses colectores que interconectarán los circuitos de media tensión (34.5 kV) de las diferentes áreas de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco Fase l y sus propios caminos de mantenimiento

“También dos accesos desde el camino existente que conduce al Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, uno permanente hacia la Subestación de Maniobras y otro temporal hacia el predio denominado como Área 2.2 (Ver Figura II.1) que se utilizará para la Etapa II de la Central”, dice el texto.

Según datos del estudio de impacto ambiental, las obras darán apoyo para que la Central cumpla su cometido como medida para disminuir la vulnerabilidad ante los efectos negativos del cambio climático al tratarse de un proyecto de generación de energía limpia, renovable.

“La principal ventaja de este proyecto es en materia ambiental, ya que, al ser un complemento a la Central Fotovoltaica, se aprovecha una fuente renovable de energía, a través de una tecnología libre de emisiones a la atmósfera de gran capacidad para la generación de energía eléctrica limpia”, muestra el estudio.

Ambientalmente se estima que por el desarrollo del proyecto de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco no se comprometerá el ecosistema

El documento de impacto ambiental, también muestra que el proyecto de inversión de la CFE beneficiará a los pobladores de la zona creando fuentes de trabajo durante la etapa de construcción.

Te recomendamos: Van por dos directivos de Banca Afirme por retener el dinero de una planta fotovoltaica que nunca se construyó en Mexicali

Publicidad

Trends

Publicidad