:)

Política

Rubén Rocha solicita al Congreso de Sinaloa reestructurar crédito de hace más de 20 años

Se trata de una reestructuración de un fideicomiso ya existente

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. El Congreso del estado analizará una iniciativa del Ejecutivo estatal, representado por el gobernador Rubén Rocha Moya, para restructurar crédito garantizado por el peaje de la autopista Benito Juárez, que data de hace dos décadas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas, Enrique Díaz Vega, esta iniciativa busca reestructurar un fideicomiso existente desde hace más de 20 años y que eso acuden a los legisladores a socializar la propuesta.

“Es un crédito que tiene como 24 o 25 años, se me hace que fue en la administración de Juan Millan“, detalló.

Lee: Mexicali turnará al Círculo de Crédito a las cuentas físicas o morales que deban más de 10 mil pesos

Explicó que de ser aprobada, se buscaría mejor este fideicomiso, asimismo, se le realizarán una mejora en las condiciones en tasas y plazos. “La verdad es que el dinero y las condiciones ahorita indican que es más barato pedir dinero ahorita que antes”, comentó.

Por último, Díaz Vega puntualizó que con la restructuración los compromisos que se están adquiriendo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para conservar la concesión 30 años más.

El Congreso Sinaloa recibió iniciativa del Ejecutivo estatal para obtener un crédito por 751 millones 437 mil 373 pesos, con el objetivo de reestructurar o refinanciar pasivos bancarios hasta por este monto.

El Congreso leyó y recibió la iniciativa en la sesión ordinaria del día de hoy. En la lectura del dictamen, sé específico que el contrato de apertura de crédito se celebró el 12 de septiembre de 1997, entre el Fideicomiso 866 y la institución financiera Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito.

Dicho crédito fue utilizado en su momento para financiar, en conjunto con la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tres tramos carreteros; Maxipista Culiacán – Mazatlán (205 kilómetros), Culiacán – Costa Rica (17 kilómetros) y Mochis – Estación Don (69 kilómetros).

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad