:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez destaca el avance del sector ganadero guanajuatense en el país apoyado con la tecnología

Este año se incluyó a los apicultores en el encuentro de intercambio de experiencias tecnológicas

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El sector ganadero de Guanajuato avanza a los primeros lugares a nivel nacional, gracias a la innovación en tecnología para su labor particular, así como al apoyo de los gobiernos estatal y municipales, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esto no podría ser posible sin el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno; y para mí ha sido importante venir a este evento de los Grupos de Transferencia, porque lo que necesitamos es seguirnos apoyando entre todos”, expresó.

Al inaugurar el Encuentro de Transferencia de Tecnología para Ganaderos, donde se intercambian experiencias tecnológicas para mejorar la producción ganadera, y que este año se incluyó la apicultura, anunció que serán más de 8.4 millones de pesos los que se invertirán en este grupo para que los beneficiarios obtengan una rentabilidad mayor a 20 por ciento.

Lee: Pronto tendremos buenas noticias en materia de agua para Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Reconoció la importancia de estos eventos porque se apoya al sector ganadero en lo necesario para innovar su producción con tecnología, lo cual “es un mérito de cada sector que se refuerza cada día con su labor particular, pero que se refuerza con el respaldo de los gobiernos estatal y municipales”.

El mandatario guanajuatense resaltó que para lograrlo se requiere del esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, pues se trata de “innovar con la Mentefactura en el campo, y es buscar y tener nuevos conocimientos para producir más”.

En este encuentro, además de compartir experiencias tecnológicas, se induce a la integración de eslabones de sistemas productivos en bovinos leche, bovinos carne, caprino, ovino, porcino y apícola.

Asimismo, es un espacio para exposición y difusión de productos derivados de la transformación del eslabón primario de todos los sistemas de producción ganaderos en el Estado.

Rodríguez Vallejo refirió que en lo que va de su administración se han invertido más de 34.5 millones de pesos para apoyar más de tres mil 440 unidades de producción que trabajan en el estado.

El Encuentro de Transferencia de Tecnología para Ganaderos se realiza de manera ininterrumpida desde 2014, con una participación promedio de mil 150 productores y agentes de cambio beneficiarios del componente Capacitación, Asistencia Técnica y Administrativa del Programa Mi Ganado Productivo en el Componente de Capacitación, Asistencia Técnica y Administrativa.

Se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y las secretarías de Desarrollo Rural de los municipios, que este año también se incluyó a los apicultores.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez entregó, supervisó y arrancó obras con una inversión superior a 60mdp en Tierra Blanca

Este programa brinda asistencia técnica y capacitación a mil 165 productores y sus familias para que mejoren su productividad, ingreso, el autoempleo familiar y la sustentabilidad de sus unidades de producción.

En representación de ganaderos de Romita y de San Francisco del Rincón, los alcaldes Oswaldo Ponce Granados y Antonio Marún González, respectivamente, recibieron un reconocimiento por la erradicación de tuberculosis y brucelosis en las unidades de producción ganadera.

Publicidad

Trends

Publicidad