:)

Querétaro

Regresa el festival de vino, queso y cerveza a San Juan del Río

Será en las próximas semanas cuando se pongan a disposición los espacios para los interesados en comercializar queso, vino y cerveza artesanal

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Con mejores condiciones sanitarias que en 2020, luego de la contingencia por Covid-19, este año regresa el festival vino, queso y cerveza en este municipio, ahora en un espacio al aire libre y con grandes expectativas, dio a conocer Eduardo Guillén Romero, director de Turismo local.

Del 31 de marzo al 2 de abril, este evento se realizaría en el Foro Reto Río, a un costado del parque recreativo Paso de los Guzmán, en un amplio terreno a cielo abierto.

Señaló que será en las próximas semanas cuando se pongan a disposición los espacios para los interesados en comercializar queso, vino y cerveza artesanal y que busquen tener presencia dentro de este festival, el cual es conocido en la región y al que se concentran cientos de personas.

Lee: Vive el Vino 2023 impulsará las ventas de los productores y bodegas de Guanajuato

“Seguimos proyectos para los eventos del primer trimestre del año, estamos en la planeación de algunos y destacar el festival vino, queso y cerveza que se va a hacer el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, que el viernes 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Ese ya lo hemos llevado a cabo también en ocasiones anteriores y se va a realizar en el foro Reto Río”, expuso.

El funcionario recalcó que van a aprovechar que en estas fechas las personas ya estarán de vacaciones correspondientes al período de Semana Santa, factor que será una gran oportunidad para los productores que se decidan en acudir a promover los principales productos como el queso de la región, así como la cerveza y el vino.

Guillén Romero dijo que para la parte artística, previo la pandemia por covid 19 se había hecho la contratación de la agrupación Jenny and the Mexicats, sin embargo, por la cuestión sanitaria ya no se pudo concretar la presentación, qué se dio dinero como parte del acuerdo del pago, y que es posible que ahora se retome la participación.

Además, no descartó la posibilidad de que puedan presentarse otras agrupaciones locales y de reconocimiento nacional, con el objetivo de promover una convivencia entre las familias sanjuanenses y los turistas que se concentran cada fin de semana en este municipio.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad