:)

Inclasificables

Tamaulipas tiene centros de almacenamiento y reservas de gas natural

La Comisión Estatal de Energía subiría a rango de Secretaría de Desarrollo Energético, por lo que traerá beneficios en cuestión presupuestaria

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Tamaluipas tiene la capacidad de almacenamiento para suministrar gas natural derivado del crecimiento de la industria en el estado, y a la iniciativa privada le urge contar con terminales de gas para garantizar este preciado elemento.

Derivado de ello, la Comisión Estatal de Energía presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) un plan de trabajo que incluye la adecuación de un lugar propicio de almacenamiento de gas natural que permita a Tamaulipas tener reservas de consumo durante un periodo de 20 días.

El comisionado de Energía estatal, José Ramón Silva, compartió con la comunidad empresarial el plan de trabajo que se tiene en el rubro, así como información relevante en cuestión de infraestructura energética y áreas de desarrollo energético para Tamaulipas.

Lee: México carece de infraestructura para almacenar gas natural, señala el IMCO

Entre los proyectos en la agenda se presentó la inversión de un parque piloto fotovoltaico en la región de Tula, Tamaulipas, debido a los altos niveles de radiación que se tiene en esa región.

Destacó la posibilidad de más proyectos eólicos y fotovoltaicos que serán posibles con la inversión de nueve mil millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aumentar y ampliar la capacidad de transporte de la energía renovable generada dentro de los parques eólicos.

Lo anterior debido a que esos proyectos están parcialmente limitados por la falta de capacidad suficiente de las líneas de transmisión.

También se dio a conocer la confirmación de que la Comisión Estatal de Energía subiría a rango de Secretaría de Desarrollo Energético, por lo que traerá beneficios en cuestión presupuestaria.

Al mismo tiempo, con esta noticia se denota la prioridad que tendrían los temas energéticos dentro de la agenda estatal, aunque lo extraordinario es la importancia de Tamaulipas, al reconocer la capacidad que tiene de almacenamiento, gracias a sus bondades para suministrar gas natural.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad