:)

Baja California

Otorgarán permisos para el avistamiento de la ballena gris en Baja California Sur

Published

on

LA PAZ, Baja California Sur. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que entregará permisos a los prestadores de servicios turísticos para el avistamiento del tiburón ballena y de la ballena gris en aguas del estado.

De acuerdo con la delegada de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum, en los próximos días se entregarán los permisos en las localidades San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos, Laguna San Ignacio y Ojo de Liebre, así como en La Paz, en Cabo Pulmo y Los Cabos.

Comentó que se aclararán las dudas de los prestadores de servicios turísticos, sobre todo luego de las protestas y de inconformidades, pues algunos incluso solicitaron el amparo de la justicia federal y acusaron un manejo político en el otorgamiento de estos permisos.

Lee: Desciende la mortalidad de ballenas grises en Baja California Sur

Señaló que entre los puntos que se habrían de abordar en estos encuentros será el de las nuevas solicitudes y la estrategia para atender esta demanda.

Tres grupos de prestadores de servicios turísticos que se dedican al avistamiento de ballena gris en las Lagunas Ojo de Liebre, San Ignacio y Bahía Magdalena denunciaron una reducción en el número de permisos para la presente temporada.

Según cálculos de los afectados, hasta la semana anterior, de aproximadamente 180 permisos solo se había entregado el 30 por ciento, justo cuando la temporada ya dio inicio.

Elías Medina | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad