:)

Querétaro

Mauricio Kuri: 2023 será el año del despegue para Querétaro, con más obras y mejor transporte

“Nos mantenemos como orgullo de México por cómo somos”, dice Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Este año será el del despegue para el estado, pues habrá una inversión histórica en obras y un mejor sistema de transporte, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.

En su mensaje de año nuevo dijo: “queretanas y queretanos: 2023 será el año del despegue. Nos va a ir muy, pero muy bien. Tenemos ya una plataforma social sólida que nos permitirá cumplir nuestros anhelos y hacer realidad nuestros sueños. Seremos una sociedad de respeto y de prosperidad”.

Señaló que en 2022 se construyó el primer peldaño que elevará a Querétaro al siguiente nivel, y gracias a ello, hoy el estado es líder nacional por su cercanía con la gente y sus necesidades, además de que se tienen apoyos sociales únicos en todo México.

También destacó que en su administración se desarrolla el mayor programa de obra pública de la historia y afirmó que se continuará trabajando para seguir siendo constructores de oportunidades y orgullo de México.

Lee: Mauricio Kuri es “cuate solutions” y “no problem” para el gobierno de AMLO: Marcelo Ebrard

“Somos y seguimos siendo constructores de oportunidades para que tú y tu familia puedan vivir mejor, nos mantenemos como orgullo de México por cómo somos, por nuestros logros y pese a las dificultades”, afirmó.

El gobernador dijo estar consciente de que enfrentamos muchos problemas, porque la economía a nivel nacional no está bien, sin embargo, dijo que desde su posición seguirá trabajando para ofrecer mejores empleos.

Dijo entender el enojo que provoca el tráfico por el transporte en la zona metropolitana derivado de la obra Paseo 5 de Febrero; no obstante, reiteró que esta decisión cambiará la vida de las futuras generaciones, porque cuando termine, se darán cuenta que todo habrá valido la pena.

“Fuimos y somos conscientes de que los embotellamientos iban a crecer como consecuencia de la propia obra, créanme que lo entiendo, pero les pido a su vez que me comprendan, tome una decisión que se había pospuesto muchos años”, agregó

También reconoció que al sistema de transporte le falta muchísimo y aunque en el pasado reciente se hicieron algunos esfuerzos importantes, pero no fueron suficientes, por lo que se tuvo que cambiar todo el modelo.

Dijo que el anterior sistema de transporte se enfocaba en beneficiar a las empresas concesionarias, pero gracias a lo que se hizo en un año, hoy se privilegia el interés público y a los usuarios. Aseguró que con las mejoras, este año vamos a tener un mejor transporte público.

“Por supuesto que no es justificación, pero sí es una explicación. Y les hablo con mucha franqueza, no puedo resolver en 12 meses un problema que lleva más de 20 años en todo el estado. Ya se están aplicando las mejoras que se van a notar cuando vuelva la normalidad. Este mismo año vamos a tener un mejor transporte público”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía a que este 2023 cierre filas, redoblar la fe, el amor y la empatía; advirtió que pese a los desafíos y problemas, vendrán tiempos mejores, porque “nuestra determinación es mayor que cualquier adversidad”.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Trends