:)

Querétaro

Mauricio Kuri es “cuate solutions” y “no problem” para el gobierno de AMLO: Marcelo Ebrard

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Desde la Presidencia de la República ven al gobernador Mauricio Kuri González con buenos ojos y el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene mucha estima, porque es gente “no problem”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“(Mauricio Kuri) es un espléndido gobernador, es un tipazo, nos ha ayudado muchísimo y siempre está pendiente… es una gente ‘no problem’. (Sic) El gober de Querétaro es ‘no problem’, es un cuate ‘solutions’, es un tipo orientado a resolver las cosas”, sostuvo.

Al reunirse con empresarios queretanos, el canciller mexicano habló de la buena relación que existe entre las administraciones federal y estatal y la percepción que se tiene del gobierno y el mandatario queretano.

Lee: Hay que llevar de la mano a la educación en Querétaro: Mauricio Kuri

Ebrard Casaubón presentó la nueva estrategia de promoción de negocios e inversiones del gobierno federal, que para 2023 incluye la realización de giras internacionales con funcionarios estatales y municipales.

Incluso, en febrero próximo, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, será uno de los que participe en la gira de negocios organizada por la SRE por el mundo.

El titular de la SRE detalló que la gira comenzará el 20 de febrero en Los Ángeles, California, Estados Unidos, para después visitar San José y San Francisco.

Dijo que en dichos lugares se visitará a empresas como Netflix, que pertenece a una industria que aporta el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como a Apple, Intel Corporation, Google, PayPal, Uber, entre otras.

“Un esfuerzo que nos pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2023, que consiste en ir a visitar las empresas que queremos que estén en México o que ya están y que queremos que amplíen sus inversiones en nuestro país”, indicó.

Aunque no detalló qué otros alcaldes asistirán, refirió que ya se convocó a algunos otros, así como a autoridades del gobierno de Mauricio Kuri, con el propósito estratégico de aumentar el ritmo de inversión en México en Estados Unidos.

Recordó que esta gira de inversión internacional visitará otros países europeos, China, Corea del Sur, India, Japón, Australia e Indonesia.

“Prácticamente nunca se ha hecho una expedición de esta naturaleza. Se ha ido a países, con otros… pero este es un esfuerzo que vamos a hacer junto con las empresas, los gobiernos de los estados y las ciudades”, dijo.

Lee: Querétaro es el epicentro de la economía y la industria nacional, asegura Mauricio Kuri

El titular de la SRE también les dio a conocer que ha tenido reuniones con 25 gobernadores de México para consultar los temas que les interesa que sean abordados en la Cumbre Trilateral que sostendrán los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden; y de Canadá, Justin Trudeau.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad