:)

CDMX

Después de dos años, la CDMX tendrá sus 300 Pilares: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo destacó que los centros comunitarios beneficiaron a 500 mil personas en 2022.

Published

on

Después de dos años, la CDMX tendrá sus 300 Pilares: Sheinbaum

En febrero estarán en funcionamiento los 300 de Puntos de InnovaciónLibertadArteEducación Saberes (PILARES) en beneficio de un millón de ciudadanos, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien los prometió para 2020.

Durante la inauguración del PILARES en la colonia Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria precisó que actualmente hay 287 centros comunitarios en funcionamiento y el próximo mes habrá 13 más para consolidar el programa que prometió desde 2018.

Lee: Gobierno de CDMX reconstruirá 20 edificios que están en riesgo de colapso

Además, Sheinbaum Pardo destacó que los centros comunitarios beneficiaron a 500 mil personas en 2022.

“Son 300 PILARES, de los cuales 287 funcionan como PILARES tal cual, los demás están asociados a la Universidad Rosario Castellanos, también son Puntos deInnovación, pero tienen un vínculo con la Rosario Castellanos y con el Instituto de Educación Media Superior.

“Alrededor de finales de febrero ya vana estar (los 300 PILARES), es nuestro objetivo, que en el primer trimestre de esteaño que estén operando todos. Se terminó prácticamente la obra civil en diciembre, quedan algunos detalles de absolutamente todos, y ahora es el proceso de operación y la consolidación este año”, mencionó la mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno aclaró que su administración ha invertido cerca de mil 200 millones de pesos en la construcción de los 300 puntos y 250 millones de pesos anuales para su operación y mantenimiento.

En septiembre de 2019, nueve meses después de haber asumido la jefatura de Gobieron, Sheinbaum Pardo anunció en su Primer Informe que en 2020 la capital tendría 300 PILARES.

Pilares al box

El centro cultural inaugurado ayer en la colonia Buenos Aires está enfocado en la activación física, ya que cuenta con salones de baile, bicicletas fijas, caminadoras, cancha de fútbol rápido y un ring de boxeo.

Junto con el director General del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, Sheinbaum Pardo recorrió el espacio comunitario que también alberga la ciberescuela más grande del proyecto y un espacio didáctico para niños.

La mandataria resaltó que este lugar está dedicado principalmente al box, por lo que fue nombrado Ratón Macías“, en honor al campeón mundial mexicano.

“En este PILARES, en particular, la gente decidió que estuviera dedicado al box, aunque también hay otras actividades deportivas, culturales y educativas,por eso se llama ‘Ratón Macías’, en honoral ‘Ratón Macías’, ya que la Buenos Aires es un semillero de muchos boxeadores dela ciudad”, dijo la funcionaria.

Sheinbaum Pardo adelantó que este centro cultural será uno de los puntos en los que se distribuirá leche Diconsa, además de que, de acuerdo con el titular de Indeporte, brindará cursos de hojalatería mecánica automotriz.

“Un tema que estamos ya también por abrir, va a ser el de la autonomía económica, pero que va a ir dirigido al entorno automotriz. Queremos complementar la teoría de lo que empíricamente se aprende aquí, en hojalatería, en mecánica, en lo relacionado con la industria del automóvil”, indicó Hidalgo Ponce.

Aabye Vargas | El Sol de México

Te recomendamos: Semáforos al sur de la CDMX priorizan el paso de autos al de peatones

Publicidad

Trends

Publicidad