:)

Negocios

Profeco está atenta a la cancelación de vuelos por el cierre de operaciones del aeropuerto de Culiacán

El Aeropuerto Internacional de Culiacán suspendió operaciones, luego de que atacaron a un avión comercial de Aeromexico al momento de despegar

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hay comunicación con las aerolíneas para coordinar medidas de flexibilidad para pasajeros de vuelos afectados por el cierre del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

En Profeco estamos atentos para cuidar las devoluciones a personas que decidan ya no viajar o bien, que quieran reprogramar sus vuelos.

La madrugada del 5 de enero de 2023, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, el CENFI, la Fiscalía
General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio Guzmán López, presunto líder de la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico.

Lee: Capturan a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzman

Las operaciones en la terminal aérea de la capital de Sinaloa se vieron afectadas  esta mañana por una situación de violencia ajena a las operaciones ordinarias del aeropuerto, dijo la dependencia a cargo de  Ricardo Sheffield Padilla.

La suspención de operaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán se dio, luego de que un grupo de sicarios de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán atacó a un avión comercial de Aeroméxico, cuando trataba de despegar desde esa terminal aérea. 

“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, informó la aerolínea.

“Con base en la planeación, coordinación interinstitucional, y en los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en el país, el personal militar al realizar reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán López”, dijo Luis Cesencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Citada detención fue derivada de seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas, comentó el general.

Personal de la Guardia Nacional, con apoyo a distancia del Ejército Mexicano, lograron identificar personal armado a bordo de varias camionetas tipo Pickup, algunas con blindaje artesanal, característico de las organizaciones criminales.
 
“Bajo este escenario, la Guardia Nacional se coordinó de manera inmediata con la Novena Zona Militar, ahí en Culiacán, Sinaloa, misma autoridad que hizo las coordinaciones con todas las instancias correspondientes”, señaló el titular de la Sedena.

Trends