:)

Negocios

Las ventas por Día de Reyes en el país superarán los 20 mil mdp: Concanaco Servytur

Los juguetes son el producto con más demanda el día de Reyes, seguido de artículos electrónicos (videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras), perfumes, ropa y calzado

Published

on

Tras hacer un llamado a comprar en establecimientos formales, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) previó que en el festejo de Día de Reyes en México se registrará una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos.

El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, destacó la importancia del comercio formal, sobre todo en estas fechas, pues además de incentivar la economía y fomentar una buena competencia, las personas tienen la seguridad de adquirir productos o servicios de calidad.

Refirió que son aproximadamente 4.5 millones de micro pequeñas, medianas y grandes empresas las que hacen posible llegar diversos productos y servicios en todo el país.

En esta festividad, apuntó, los juguetes son el producto con más demanda, seguido de artículos electrónicos (videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras), perfumes, ropa y calzado.

Lee: Los Reyes Magos aumentarán 69% las ventas de los comerciantes de la Ciudad de México

El empresario indicó que otro de los artículos que más se consumen en esta temporada es la tradicional Rosca de Reyes, que se ofrece tanto en restaurantes, como para llevar a todos los hogares mexicanos.

En promedio, en México cada año se venden cuatro millones de roscas de Reyes, en beneficio de más de siete mil 500 panaderías y reposterías nacionales. Adicionalmente está el incremento de otros productos como la leche, el chocolate y el café para acompañarla.

“Sabemos que seguir festejando nuestras tradiciones mexicanas fortalecen no sólo la cohesión social, sino también impulsan el crecimiento económico de México y el día de Reyes no es la excepción”, señaló Tejada Shaar.

La Concanaco Servytur México resaltó la coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor durante esta celebración e invita a denunciar cualquier mal trato o incremento injustificado de precios y denunciar ante las más de 600 delegaciones las quejas que pudieran surgir.

Agregó que el comercio representa el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, seis de cada 10 pesos se generan a través de los establecimientos formales, los cuales son el motor de crecimiento más importante para el país.

Publicidad

Trends

Publicidad