:)

Incorruptibles

Así entregó la Guardia Nacional el dinero de las rutas de alto riesgo del Banco del Bienestar en Michoacán

Al menos cuatro camionetas con siete elementos por vehículo de la Guardia Nacional en Michoacán eran enviados a dejar dinero a diferentes comunidades de alto riesgo.

Published

on

Al menos cuatro camionetas con siete elementos por vehículo de la Guardia Nacional (GN) en Michoacán eran enviados a dejar dinero a diferentes comunidades de alto riesgo.

Para la disperción de dinero en 98 rutas consideradas riesgosas en Michocán, el Banco del Bienestar requirió del apoyo de la Guardia Nacional a principios de febrero de 2020.

De acuerdo con un documento confidencial denomido como “urgente” de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, firmado por quien entonces la dirigía, Fidel Mondragón Rivero, solicita a su coordinador de Operaciones, Erik Díaz Frías, remitirle las rutas de dispersión de dichos recursos a las 664 rutas del Banco de Bienestar en Michoacán.

Para ello, la Coordinación de la GN en Michoacán solicita incluir en los formatos el croquis de cada ruta, el cual debería contener los tipos de camino, distancia y tiempo estimado de desplazamiento.

Lee: La Guardia Nacional garantiza la seguridad pública en México: AMLO

Precisa que para proporcionar dichos apoyos en rutas de alto riesgo se requieren cuatro camionetas con siete elementos por cada unidad; para las de riesgo medio tres camionetas con siete guardias por cada una, y para el resto de las rutas dos camionetas con siete elementos en cada una.

La representación estatal de la Guardia Nacional aclara en el documento que el formato requerido no debe ser modificado, aunado a que las fechas de respuesta a la solicitud son del mismo día.

En un archivo adjunto, la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Michoacán detalla 12 mil 928 localidades con sucursales de Bansefi donde pasarán las rutas de entrega de recursos, entre rutas normales y riesgosas en algunos municipios de los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Chiapas tiene más de 900 rutas consideradas Normales, en el mismo grado que Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Publicidad

Trends

Publicidad