:)

Política

La Guardia Nacional garantiza la seguridad pública en México: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la Guardia Nacional tienen un 70or ciento de aprobación de la gente.

Published

on

La Guardia Nacional será la institución fundamental para garantizar la seguridad pública: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está convencido de que con el apoyo de la Sedena y la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional será la institución fundamental para la seguridad pública

“Hacia adelante, yo estoy seguro que si la Guardia Nacional se sigue fortaleciendo y sigue siendo apoyada por la Defensa, por Marina, va convertirse en la institución fundamental para garantizar la seguridad pública, que es lo que necesitamos”, dijo López Obrador. 

Lee: El gobierno de AMLO debe tomar la “enchilada completa” en seguridad con la Guardia Nacional: Rolando Alcántar

El titular del Ejecutivo insistió que antes de la Guardia Nacional estaba la Policía Federal al mando de García Luna

“Porque lo que había antes era la llamada Policía Federal y para que me voy a extender tanto, pues toda esta policía estaba manejada por García Luna y por los que están ahora detenidos por vínculos con la delincuencia”, señaló.

Es por eso que López Obrador considera necesario consolidar la Guardia Nacional. “La gente lo está entendiendo muy bien. Ayer veíamos que la Marina tiene una aceptación de 84 por ciento, el Ejército de 82 y la Guardia Nacional ya de más de 70 por ciento”.

“Esto es arriba, esta polémica, en la llamada clase política, entre comillas. Pero la gente está muy consciente, muy informada, muy avispada, ya no es el tiempo en que se amarraban… no lo voy a decir”, puntualizó. 

El fundador de Morena considera que 2028 es buen plazo para mantener a la Guardia Nacional en labores de seguridad pública

“Yo creo que sí, porque además no depende solo de la corporaciones, depende sobre todo de que haya bienestar, bienestar es estar bien. ¿Por qué se agravó el problema de la inseguridad y de la violencia en México? porque se abandonó al pueblo”, enfatizó.

Te recomendamos: Zacatecas respalda la reforma a la Guardia Nacional, “porque la necesitamos”: David Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad