:)

Querétaro

El municipio queretano de San Juan del Río quiere aprovechar su ubicación para impulsar el turismo de negocios

Gracias a su ubicación estratégica, el municipio de San Juan del Río ha contribuido a que, el turismo de negocios vaya en aumento

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Gracias a su ubicación estratégica, el municipio de San Juan del Río ha contribuido a que, el turismo de negocios vaya en aumento, por lo que se impulsa la celebración de convenciones, congresos y capacitaciones para el sector empresarial.

De acuerdo con Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de la Secretaría de Turismo en el estado de Querétaro, comentó que las haciendas del municipio cuentan con una gran cantidad de salones para llevar a cabo este tipo de eventos, que fortalecen la economía local, por lo que implica la derrama económica en cuanto a los hospedajes y el gasto que hacen los participantes.

Señaló que, la apuesta es que en este rubro siga creciendo San Juan del Río, por lo que resaltó la coordinación con las cámaras empresariales para impulsar el dinamismo mediante el conjunto de capacitaciones y congresos que se han venido llevando a cabo, al recordar el que se efectúa durante noviembre con las mujeres de la Concanaco.

Lee: Llega más turismo en invierno: Hoteles tienen ocupación del 95% en Mazatlán

“Nosotros estamos para fortalecer los productos que ya tiene hoy San Juan. No solamente lo podemos ver como toda su industria, tiene todo lo que implica el turismo de negocios, y definitivamente todo lo que tiene de historia y cultura. Los nuevos productos y restaurantes que pueden venir a instalarse y seguir detonando la economía“.

La funcionaria estatal refirió que, hay grandes empresas que buscan inyectar capital en este municipio, luego del interés del alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia para seguir impulsando la marca “puerta del bajío”, sitio en el que hay una variedad de hoteles temáticos y con historia, los cuales cuentan con las instalaciones idóneas para convenciones de decenas y cientos de personas.

“San Juan está a la altura y a la talla de cualquiera que quiera venir a disfrutar de toda su riqueza, de sus comunidades de toda su zona colonial del Centro Histórico. Estamos trabajando mucho en la difusión y promoción del municipio a través de diferentes medios para que vengan y conozcan “.

Vega Vázquez Mellado sostuvo que hay varios proyectos en los que van a tener interacción con el municipio, sobre todo en la promoción cuando se vuelvan a relanzar recintos como la pirámide del barrio de la cruz y el museo de la muerte en la siguiente sala en la que se está trabajando en la actualidad.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Trends