:)

Inteligencia Artificial

El Fuerte (Sinaloa), uno los “pueblos mágicos” más hermosos del mundo

El Pueblo Mágico de El Fuerte, Sinaloa, junto a Creel, Chihuahua, obtuvieron el “Best Tourism Villages by UNWTO”.

Published

on

El Fuerte (Sinaloa), uno los "pueblos mágicos" más hermosos del mundo

La Organización Mundial de Turismo (OMT) reconoció a El Fuerte Pueblo Mágico, como uno de los destinos rurales más hermosos del mundo, junto con 32 pueblos de 18 países de las cinco regiones del planeta.

Se trata del galardón “Best Tourism Villages by UNWTO”, que reconoce a los pueblos que constituyen un ejemplo notable de destino turístico rural con bienes culturales y naturales acreditados, que preservan y promueven los valores, productos y estilos de vida rurales y de las comunidades.

Lee: El cableado de los Pueblos Mágicos de Michoacán será subterráneo

En el caso de México, el Pueblo Mágico de El Fuerte, Sinaloa, junto a CreelChihuahua, obtuvieron este premio.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez, destacó que es una gran noticia, algo que se logra con disciplina, con trabajo, y que llena de orgullo.

“Para darnos cuenta de las fortalezas que tenemos en nuestra entidad, hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció la villa de El Fuerte como número uno en el mundo. Nos llena de gran satisfacción saber que un destino como El Fuerte logre esa posición”, dijo.

El reconocimiento es para los sitios rurales que hacen del turismo un motor de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos, a la vez que preservan y promueven los valores y los productos de la comunidad.

Entrega de galardones

En la edición de 2022 consideraron las candidaturas de 136 pueblos de 57 Estados Miembros de la OMT (cada estado miembro puede presentar un máximo de tres pueblos). De ellas, 32 obtuvieron el reconocimiento.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en Al-Ula (Arabia Saudita) los días 27 y 28 de febrero de 2023, coincidiendo con la primera reunión presencial de la red de “Best Tourism Villages by UNWTO”.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: Cancún, Mérida, Nueva York y París son los destinos que más prefieren los mexicanos para viajar, según Best Day

Publicidad

Trends

Publicidad