:)

Negocios

El cableado de los Pueblos Mágicos de Michoacán será subterráneo

Published

on

MORELIA, Michoacán. Gracias a un convenio que el gobierno del estado firmó con Teléfonos de México (Telmex), los nueve Pueblos Mágicos de la entidad mejorarán su imagen urbana pues contarán con cableado subterráneo.

“Además de los nueve Pueblos Mágicos de Michoacán esto se realizará en Morelia. El convenio es con la empresa Telmex y con la Red Nacional de Última Milla“, Roberto Monroy García, secretario de Turismo estatal.

“Con este instrumento jurídico se beneficiarán estos lugares del estado, con la migración de un sistema de fibras ópticas”, señaló el funcionario del gobierno de Michoacán.

Detalló que se trabajará con los Pueblos Mágicos de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Angangueo, Tlalpujahua, Paracho, Cuitzeo y Morelia para que se fortalezcan como destinos anclas en México para la sumersión del cableado.

Lee: Chihuahua presume a Creel, Batopilas y Casas Grandes en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Barcelona

El convenio fue entregado por el encargado de la política turística estatal al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con la expectativa de comenzar labores antes de que concluya este año.

Michoacán en el contexto de México se distingue entre las entidades federativas, ya que es una entidad con características únicas, distintas del resto del país. La entidad fue la cuna del invencible Imperio Purépecha, que floreció y se extendió por casi todo el centro del país.

Aún se puede disfrutar y apreciar la riqueza cultural del imperio, en los vestigios arqueológicos de la región y en las poblaciones indígenas tanto de la ribera del Lago de Pátzcuaro, como en la Meseta Purépecha, la Ciénega de Zacapu y la Cañada de los Once Pueblos, ricas en tradiciones como Noche de Muertos y Semana Santa, ferias como la del geranio, guitarra, cobre y aguacate, así como en fiestas, costumbres, música, danzas, gastronomía, artesanía y arquitectura que se refleja en sus Pueblos Típicos multicolores y hermosas ciudades coloniales como Pátzcuaro y Morelia, Patrimonio de Humanidad desde 1991.8 Como se puede observar, Michoacán, cuenta con una gran riqueza cultural y natural.

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad