:)

Baja California

Los vinos de Baja California lideran concursos internacionales

las preseas para Baja California en esta sexta edición del México Selection fueron cuatro Gran Oro (incluyendo dos Vino Revelación), 21 Oro y 47 Plata

Published

on

En el marco del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022, celebrado en Coahuila, los vinos bajacalifornianos obtuvieron 72 medallas, con lo que acumulan 263 preseas este año.

En México son 15 estados vitivinícolas y en este concurso, celebrado el 25 de noviembre pasado para reconocer los mejores vinos y espirituosos del país, ofrecer una guía de calidad para consumidores del mundo y promover el patrimonio vitivinícola de América del Norte, ocho obtuvieron medallas.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Baja California, esta entidad encabezó la lista de estas entidades, con 72 medallas, seguido de Coahuila con 30 medallas, Querétaro con 17, Guanajuato con 16, San Luis Potosí con cinco, Aguascalientes y Chihuahua con tres cada uno y Zacatecas con una medalla.

Lee: México determina el ADN de sus vinos

Señala que las preseas para Baja California en esta sexta edición del México Selection fueron cuatro Gran Oro (incluyendo dos Vino Revelación), 21 Oro y 47 Plata.

Con los resultados de este concurso, subraya que el estado suma 233 medallas en 2022, pero un acumulado de 642 medallas en los últimos tres años en importantes concursos internacionales de vino como Concours Mondial de Bruxelles, Concurso Internacional Bacchus, Decanter World Wine Awards, México International Wine Competition, International Wine & Spirit Competition, Sélections Mondiales Des Vins Canada, Global Wine, San Francisco International Wine Competition, Challenge International Du Vin Francia y el México Selection by CMB, entre otros.

Esto ha permitido posicionar a México y a la región a nivel mundial, refrendando la gran dedicación, el trabajo de campo, la vocación de los valles vitivinícolas y demostrando un enfoque en la calidad, resalta la administración bajacaliforniana.

Agrega que los valles bajacalifornianos producen 70 por ciento del vino en el país, con más de cuatro mil 500 hectáreas plantadas de vid y alrededor de 260 proyectos vitivinícolas, convirtiendo en la Capital del Vino Mexicano.

Publicidad

Trends

Publicidad