:)

Guanajuato

El Planet Youth es el programa de mayor trascendencia por su ayuda en el combate de las adicciones: Diego Sinhue Rodríguez

El 27 de noviembre de 2019 se firmó el convenio de colaboración con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social, conocido como Planet Youth, para salvar de las adicciones a este sector joven de la población.

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Por su contribución a la prevención de adicciones, Planet Youth es el programa más importante y de mayor trascendencia del gobierno del estado, que tiene como lo más valioso a sus niñas, niños y adolescentes, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Planet Youth, por su nobleza de objetivos es el programa más importante y de mayor trascendencia de nuestro gobierno. Estamos hablando de cambiar la vida y las historias de niñas, niños y jóvenes, para que no caigan en las adicciones, y por el contrario, sean ciudadanas y ciudadanos de bien”, expresó.

Al inaugurar el 2 Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones 2022 Planet Youth, que se realiza del 13 al 15 de diciembre, aseguró que en lo que va de su gobierno se han sentado bases firmes y sólidas en los 46 municipios, en un esfuerzo histórico y de largo aliento en el que van juntos sociedad y autoridades.

Lee: El Planet Youth previene las adicciones en menores de edad, asegura Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo recordó que el 27 de noviembre de 2019 se firmó el convenio de colaboración con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social, conocido como Planet Youth, para salvar de las adicciones a este sector joven de la población.

Señaló que a diferencia de hace tres años, actualmente se cuenta con evidencia local y actual, que permite conocer las condiciones en las que crecen y se desarrollan las niñas, niños y adolescentes.

El mandatario guanajuatense comentó que fueron encuestados más de 128 mil estudiantes de dos mil 282 escuelas, lo que ha dado la información necesaria para intervenir directamente, fomentando la participación activa de madres y padres de familia.

“Nos ha permitido tomar decisiones acertadas y enfocar nuestra estrategia de prevención” y generar mejores escenarios para apoyar a estos menores en su formación y acompañarlos de manera permanente para que tomen las decisiones correctas.

Sostuvo que asumir esa responsabilidad significa que “somos el ejemplo que nuestras niñas y niños van a seguir, y que no existe mejor momento que el presente para cuidarlos”.

Se refirió a los integrantes de la familia Padilla que radica en la colonia de Villas de San Juan, en León, quienes dijeron que gracias al modelo de Planet Youth se han integrado más como familia; “ahora nos vemos como un gran equipo, ha mejorado nuestra comunicación y nuestros valores”.

Rodríguez Vallejo afirmó que aunque Guanajuato tiene la fuerza y el espíritu para lograr el éxito en la prevención de adicciones, se necesita disciplina y constancia, pero también “el acompañamiento y los conocimientos de los expertos que nos guiarán en este gran Congreso Internacional”.

Lee: El gobierno celayense aplica modelo estatal Planet Youth para prevenir adicciones en adolescentes

“Qué mejor forma de aprender que escuchar de viva voz la experiencia y los conocimientos de la gente de Planet Youth en diversos países, y el testimonio de madres y padres de familia y de sus hijos. Sé que unidos, tendremos todo el éxito”, aseveró.

A su vez, el director ejecutivo de Planet Youth, Pall Rikhardsson, y el presidente de la Junta de Planet Youth, Jon Sigfusson, destacaron el trabajo que se ha tenido en Guanajuato en la implementación de este modelo para la prevención de adicciones en beneficio de la niñez y juventud, gracias a la participación de la sociedad y el gobierno.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que esta estrategia ha llegado a las comunidades y colonias de los 46 municipios de Guanajuato, gracias a un “ejército de gente comprometida en trabajar en favor de las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses”.

Publicidad

Trends

Publicidad