:)

Política

Me da mucha pena a lo que ha llegado la UNAM: “Mi alma mater”, dice AMLO

El titular del Ejecutivo mencionó varios nombres de los posibles precandidatos de la oposición a la presidencia.  

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó cómo se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la creación de grupos de intereses en su interior. 

El mandatario hizo está afirmación al enumerar a los posibles precandidatos de la oposición  a la presidencia de 2024, entre los cuales mencionó a Lorenzo Córdova del cual dijo que bien podría ser parte de su Alma Mater.

Te recomendamos: El PRI y el PAN se unieron como siempre para rechazar la reforma electoral: AMLO

“Lorenzo Córdova no sé, ese lo veo más en la UNAM, pero no como rector, es que ahí les dan cabida y les pagan muy bien, porque son grupos de intereses al interior de la UNAM que se han ido formando, de mi Alma Mater, que me da mucha pena a lo que ha llegado”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo fue mencionando varios nombres de los posibles precandidatos a la presidencia.  

“La señora Zavala puede ser, Luis Donaldo si, ya lo expresó. Marko Cortés no sé, es el presidente del PAN. La señora Maru Campos que es gobernadora de Chihuahua si, ya lo expresó”, señaló. 

Entre los mencionados resaltó el nombre de Miguel Ángel Osorio Chong, al cual López Obrador señaló de ser el jefe del bloque conservador en el Senado

“Mauricio Kuri no sé, Mauricio Vila sí, Miguel Ángel Mancera no sé. Chong sí, es está activísimo, ese es ahora el principal jefe del bloque conservador en el Senado y le hacen caso de todos los partidos y están en contra de la propuesta de Reforma Electoral que estamos impulsando”, puntualizó. 

“Riquelme es el gobernador de Coahuila, no pues todavía falta. Patricia Mercado si puede ser, esa ya fue una vez candidata. Pedro Ferriz también, el experto en analizar todas las sesiones que hacemos aquí de magia negra”, recalcó. 

El fundador de Morena también enlistó a Ricardo Anaya, Camuel García, Santiago Creel,  Xochitl Galvez y hasta Cabeza de Vaca

De igual forma también incluyó en la lista de los posibles precandidatos a la presidencia del bloque opositor al empresario Claudio X. González y al periodista Carlos Loret de Mola.

Lee: Alertan de fraude en Becas UNAM 2022 con página falsa que puede robar tus datos

Publicidad

Trends

Publicidad