:)

Baja California

El aseguramiento de medio millón de dólares está relacionado con la trata de personas en Tijuana

Se detuvo a dos ciudadanos de origen ruso y un mexicano, quienes integraban una banda dedicada a la trata de personas en Tijuana

Published

on

TIJUANA, Baja California. Con el reciente operativo en el que se detuvo a una banda dedicada a la trata de personas, el aseguramiento de tres sujetos, dos de origen ruso y un mexicano, en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, da señales de que ambos casos podrían estar relacionados, dijo la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Acabamos de tener un operativo con una probable banda de tratantes de personas donde se hizo un decomiso muy importante de dinero, y lo hizo la Policía Municipal”, comentó.

Los detenidos fueron Andrei “N” de 48 años de edad y Olga “N” de 41 años, ambos nacidos en Rusia, así como Francisco Javier “N” de 28 años, originario de Sinaloa.

Lee: La Fiscalía de Baja California detecta tráfico de personas, drogas y huachicol en La Rumorosa

El aseguramiento, según la Policía Municipal, fue sobre la calle José María Larroque y avenida de la Amistad en la colonia Libertad, zona en la que autoridades mexicanas instalaron desde el mes pasado un filtro de revisión, metros antes del puerto a San Ysidro.

Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana Municipal (SSPCM), explicó que en el transcurso de la tarde del miércoles la central de mando recibió un reporte acerca de personas armadas afuera de un local “cerca de la línea internacional”.

“Al momento de la intervención dichas personas se encontraban en posesión de una bolsa que contenía 587 mil 550 dólares en efectivo”, indicó la SSPCM en un comunicado de prensa.

“Hicimos un filtro de seguridad en la garita, sin embargo, gobernamos para los que cruzan y para los que no cruzan, teníamos una problemática de rusos y ya se vieron los resultados con una importante detención de tratantes de personas”, afirmó la presidenta municipal.

A su vez, Sánchez González precisó que el vehículo, el dinero y las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la investigación correspondiente.

“Sabemos que estas personas de origen ruso están buscando por muchos mecanismos ingresar hacía los Estados Unidos, y ahí es probable que se esté generando una situación de tráfico de personas de nacionalidad rusa”, declaró.

Sobre las personas de diversas nacionalidades que se hospedan en sitios aledaños a la garita internacional, el secretario de Seguridad dijo que “a lo mejor no constituye ningún delito porque muchos de ellas tienen un permiso temporal para estar en nuestro país”.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad