:)

Querétaro

El municipio de Querétaro destinará 10 mdp para rehabilitar su tramo de la autopista 57

La Secretaría de Obras Públicas de Querétaro contempla 10 millones de pesos en el presupuesto del 2023 para el mantenimiento del tramo urbano de la autopista 57 que le corresponde

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La Secretaría de Obras Públicas Municipales contempla 10 millones de pesos en el presupuesto del 2023 para el mantenimiento del tramo urbano de la autopista 57 que le corresponde.

La titular de la dependencia local, Oriana López Castillo dijo que una vez concretado el convenio para la municipalización de ese tramo, se prevé realizar la colocación de barreras metálicas y pintura, además de bacheo y señalamiento, como parte de las acciones de mantenimiento.

“Aproximadamente 10 millones de pesos estaríamos previendo en cuestiones de mantenimiento y lo que son barreras metálicas, la parte de bacheo, pintura, señalamiento que tendríamos que colocar en caso de algún accidente o deterioro de la misma”, indicó.

Lee: La rampa de frenado en autopista 57 estará lista en diciembre: alcalde de San Juan del Río

Informó que como parte del proceso de entrega recepción, el Municipio de Querétaro hizo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), una serie de observaciones sobre cómo recibieron el tramo urbano de la vía federal.

“Pasamos una serie de observaciones en donde vemos los faltantes de barreras, de barandales, algunos daños ya en la superficie de rodamiento y estamos en espera de que nos contesten para ver si los van atender, derivado de que así estaba antes de que nosotros recibiéramos”, dijo.

López Castillo informó que a partir del próximo martes por la noche el Municipio comenzarán a realizar trabajos para colocar el faltante de la barrera de protección que detectaron en esta vía federal.

“Estamos tomando la acción ya de tener alguna barrera, el próximo martes empezamos a sustituir o colocar en dónde faltan, ahí está el puente donde está el mega comercial, el parapeto que existe en la zona tiene un espacio que falta, nosotros lo estaremos colocando a partir del martes en la noche”, dijo.

Respecto a la posibilidad de colocar una rampa de frenado en el tramo urbano de la autopista 57, dijo que requieren el permiso de la Secretaría, y en ese sentido, harán un estudio para que lo autorice o no.

“La rampa es un permiso que apenas estamos gestionando, explicarles que todo lo que es el tramo federal, aún y estando ahorita el convenio a cargo de nosotros, todos los permisos y autorizaciones siguen siendo a cargo de la SICT”, señaló.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad