:)

Querétaro

La rampa de frenado en autopista 57 estará lista en diciembre: alcalde de San Juan del Río

El alcalde de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dio a conocer que la primera rampa de frenado abrirá el 16 de diciembre próximo

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Después de las negociaciones con la delegación estatal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia dio a conocer que la primera rampa de frenado abrirá el 16 de diciembre próximo y que estará ubicada en el tramo conocido como Cerro Partido de la autopista Federal 57, México-Querétaro.

En la pasada sesión de Cabildo, el regidor síndico Arturo Javier Calvario Ramírez llamó a la Federación para que se pueda dar cumplimiento con la culminación de las obras en esta arteria, pues aseguró que son múltiples los accidentes fatales que se han ocasionado en los últimos cuatro años.

Refirió que este exhorto ha tenido un puntual seguimiento y que ha estado respaldado por el edil sanjuanense, razón por la que este martes acudieron funcionarios municipales a la capital queretana para esta reunión en donde se puntualizó que, las obras son a cargo de Banobras y no de la SICT.

Lee: El gobernador de Querétaro pedirá a la SICT limpiar de cargueros la Autopista 57

“Anís recibió el delegado de la SICT en Querétaro, y bueno ya nos hizo algunas aclaraciones, que la obra no la ejecuta SICT, sino Banobras. Sin embargo, se ofrecieron a invitarlos a la próxima mesa de trabajo que realizan ellos, a la cual Guardia Nacional para darle un espacio a San Juan para escuchar los planteamientos y nuestras necesidades”.

Por esta razón, Calvario Ramírez comentó que, durante los primeros 15 días del siguiente mes, será cuando se desarrolle la siguiente mesa de trabajo en donde además estará teniendo presencia la Guardia Nacional, por lo que, adelantó, el encuentro tendrá lugar en San Juan del Río, de tal manera que se pueda recorrer el tramo que se está interviniendo.

Recordó que van a seguir insistiendo en acciones que privilegia en la movilidad de este lugar, sin que las acciones cobren más vidas, pero sobre todo van en busca de respuestas para saber la logística de culminación de esta arteria.

“No vamos a parar en el esfuerzo de que San Juan del Río se ha escuchado con esta problemática que se les ha planteado y seguir haciendo lo necesario”, apuntó.

Arturo Calvario detalló que, a esta reunión encabezada por el alcalde, también acudió la directora de Protección Civil, de Obras Públicas de Desarrollo Sustentable, quienes también intervienen por lo que tiene que ver con servicios.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad