:)

Querétaro

El gobernador de Querétaro pedirá a la SICT limpiar de cargueros la Autopista 57

Mauricio Kuri González pedirá a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes bajar el paso de vehículos pesados y que la carga sea movilizada por las vías férreas

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. A fin de aminorar los riesgos por accidentes en la autopista federal 57, en el tramo que pasa por este municipio, el gobernador Mauricio Kuri González pedirá a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) bajar el paso de vehículos pesados y que la carga sea movilizada por las vías férreas.

Esta sería, dijo, una de las alternativas viables para que este tramo siga siendo uno de los más peligrosos del país, por el número de accidentes que se registran, y de esta manera dar certeza a los vehículos que atraviesan la carretera frecuentemente.

“Lo que también estaremos buscando con la SICT es quitar mucho camión de carga y mandarlo al tren, eso nos puede ayudar muchísimo para poder ayudar al mantenimiento de la carretera y bajar el tráfico”, apuntó.

Lee: Las comunidades queretanas aledañas a la autopista federal 57 exigen rampas de frenado

Expuso que, de concretarse esta reunión gestionará que el estado tenga mejor movilidad y conectividad, toda vez que, Querétaro es el inicio de esta importante vía de comunicación hacia el norte y sur del país, además de focalizar el tema de la seguridad para los paseantes.

“Yo creo que lo más frustrante que tenemos en esta carretera es que llevan años y años arreglándola, y es una carretera que es muy peligrosa, que ha habido una gran cantidad de personas que han perdido la vida y en eso hay que poner muchísima atención y tendrán todo el apoyo de mi parte”.

El Ejecutivo estatal refirió que, con Banobras se tiene una muy buena comunicación, y que es de ahí de donde se están ejecutando los recursos para la ampliación y modernización de la cinta asfáltica desde el tramo Palmillas y hasta San Gil.

“Jorge Nuño –titular de la dependencia- estoy seguro que nos va a ayudar muchísimo, estoy seguro que en los próximos días que nos reciba, podremos platicar de la 57, que sigue siendo na de las carreteras más peligrosas del país”, estableció.

En lo que corresponde al municipio de San Juan Río, el síndico Artur Javier calvario Ramírez se pronunció para generar un exhorto a la Federación para saber sobre la logística de la autopista, acción que a la que, de igual manera se sumó el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Trends