:)

Baja California

La Guardia Nacional vigilan a empleados de un hospitas del ISSSTE en La Paz (Baja California Sur)

Sin embargo, genera inconformidades entre personal y derechohabientes

Published

on

LA PAZ, Baja California Sur. Elementos de la Guardia Nacional aplican un operativo de vigilancia al interior del hospital del ISSSTE, ubicado en El Conchalito, sobre todo frente a la Farmacia, donde revisan al personal, a fin de evitar el robo de medicamentos, materiales y equipos.

Trabajadores administrativos y de salud del nosocomio señalaron que este operativo causó una gran molestia entre el personal y nerviosismo entre pacientes y familiares, debido a la presencia de los militares armados.

No obstante, hay sospechas y señalamientos de posible robo de materiales del hospital, tales como toallas, sábanas, medicamentos controlados y otros, por lo que se requiere mayor vigilancia, pero no de militares, sino del personal civil contratado para este fin y de los propios directivos.

Lee: La venta de antigripales en farmacias aumenta hasta 50% en el Valle de Toluca

Este medio intentó ingresar al hospital para tomar fotos de los militares en el interior; sin embargo, no fue posible debido a que el personal de seguridad civil ubicado en la entrada informó que no estaba permitido tomare graficas; no obstante, personal de enfermería que en ese momento ingresaba confirmó la presencia de los militares de la Guardia Nacional.

A través de las redes sociales, la dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Isabel de la Peña, manifestó su rechazo a este operativo: Muy mal, escribió.

Este medio intentó ingresar al hospital para tomar fotos de los militares en el interior, sin embargo no fue posible por prohibición de la seguridad privada interna

El hospital se ubica en la Calle Mar Caribe en la Colonia El Conchalito, y es uno de los que más pacientes atienden; la farmacia frente a donde se apostaron los militares está en el pasillo principal del nosocomio, por donde transitan todos los días cientos de trabajadores y de pacientes, debido a que es paso obligado para llegar a los consultorios, además de que en el mismo sitio está instalado el checador en donde el personal registra su llegada y su salida de labores.

Esta es la primera ocasión que a nivel local se implementa este operativo, sin embargo desde abril del 2020 se comenzó a aplicar a nivel nacional tanto en el IMSS como en el ISSSTE, a fin de evitar el robo de insumos y medicamentos.

Con este propósito, los elementos de la Guardia Nacional, revisan mochilas, bolsas, portafolios, bultos voluminosos y cajuelas de vehículos en las zonas de salida de hospitales y almacenes para evitar el robo de insumos o medicamentos, en un operativo que de acuerdo a la instrucción recibida, debe ser coordinada con los directivos de los nosocomios.

Elías Medina | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad