:)

Negocios

Los pescadores mexicanos logran certificación para exportar camarón silvestre a Estados Unidos

Los pescadores de México lograron la certificación para exportar camarón silvestre a Estados Unidos, lo que significa un logro para Sinaloa

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Los pescadores de México lograron la certificación para exportar camarón silvestre a Estados Unidos, lo que significa un logro para Sinaloa y para el medio ambiente, afirmó el embajador Ken Salazar.

“Estoy en Sinaloa, líder en México en producción de camarón. Es un orgullo para mí, que como resultado de inspección y conservación bilateral, los Estados Unidos han certificado a los pescadores mexicanos para la exportación de camarón silvestre. ¡Un triunfo para Sinaloa, los Estados Unidos y el medio ambiente!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El embajador de Estados Unidos en México se reunió este martes con funcionarios de Sinaloa y gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villareal.

Lee: Los camaroneros de Mazatlán dicen que está en riesgo el segundo viaje de captura en altamar

La certificación del camarón mexicano se sostuvo un año más, tras recuperarse desde octubre de 2021, luego de ser suspendida en mayo de ese mismo año.

La valoración otorgada a esta pesquería en el país tuvo como base la visita de representantes de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y del Departamento de Estado a México en octubre de 2021 y febrero de 2022.

Las autoridades estadounidenses, tras visitas de inspección, verificaron en la flota mexicana de los principales puertos pesqueros, medidas comparables con las que se realizan en los litorales del vecino país para la protección de las tortugas marinas.

Conforme a la Sección 609 de la Ley Pública 101-162, Estados Unidos verifica anualmente la comparabilidad de los programas de protección a las tortugas marinas basada en tres criterios, como lo son: la regulación o legislación; la aplicación de la ley, reflejada en el buen uso de los DET, y la capacitación.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad