:)

Baja California

La Guardia Nacional tendrá más cuarteles en el Valle de Mexicali por el aumento de la violencia

Tras el aumento de los hechos de violencia en la entidad, la Guardia Nacional instalará dos cuarteles más en el Valle de Mexicali

Published

on

MEXICALI, Baja California. Tras el aumento de los hechos de violencia en la entidad, la Guardia Nacional (GN) instalará dos cuarteles más en el Valle de Mexicali, uno en las inmediaciones de Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43), y el otro en un lugar pendiente de definir, informó Jaime Rojo, subdelegado del Bienestar en el estado.

La mañana del sábado se registró una balacera entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada en la parte limítrofe del Kilómetro 57 en Baja California y Luis B. Sánchez en Sonora, por lo que se ha visto la necesidad e instalar un cuartel de la GN en el Valle de Mexicali.

Aunque las autoridades estatales y federales insisten en que el evento fue en Sonora, se trata de una región que colinda con Baja California.

Lee: La Fiscalía de Baja California detecta tráfico de personas, drogas y huachicol en La Rumorosa

Rojo mencionó que todavía están pendientes por construir más cuarteles en el municipio de Mexicali, por lo que tienen que definir donde quedarán estos.

Para lo anterior, se están buscando dos espacios más para la instalación de los dos cuarteles que estarán asentados en la zona rural, los cuales están por autorizarse y son aparte del que se está construyendo en la colonia Ahumadita, que es de grandes dimensiones.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Publicidad

Trends

Publicidad