:)

Negocios

Exitus Capital destina 50 mdd para financiar más de 20 proyectos de cine mexicano

Durante 2020, la industria cinematográfica registró una caída de 80 por ciento en los ingresos de las taquillas mexicanas.

Published

on

Exitus Capital invierte 50 mdd para financiar más de 20 proyectos de cine mexicano

La institución financiera Exitus Capital anunció la apertura de un fondo de 50 millones de dólares para apoyar proyectos de la industria cinematográfica mexicana.

Al acceder a este financiamiento, las casas productoras podrán garantizar la liquidez que requieren para solventar, desde el proceso de preproducción, producción y postproducción, sus filmaciones.

Lee: En Baja California Sur también se produce buen cine de terror

La financiera dirigida por Carlos Rahmane aseguró que la bolsa de 50 mdd alcanzará para capitalizar más de 20 producciones mexicanas, las cuales tendrán un plazo de aproximadamente 24 meses para retornar la inversión. El modelo de financiamiento busca la alineación entre la creatividad de las casas productoras y la rentabilidad de los proyectos cinematográficos.

“Nuestra meta fue desarrollar un modelo innovador de financiamiento para apoyar a los productores de nuestro país; aportando liquidez, podremos cristalizar las producciones mexicanas, las cuales podrán entregar proyectos cinematográficos de calidad. La rentabilidad no está peleada con el arte y la creatividad”, dijo el director de la compañía.

En la estrategia participa en conjunto con Exitus la firma de análisis y estrategia Bold Finance, dirigida por Georgina Borbolla, la cual será la responsable de analizar y estructurar los diferentes proyectos.

Durante 2020, la industria cinematográfica registró una caída de 80 por ciento en los ingresos de las taquillas mexicanas. No obstante, de acuerdo con cifras del INEGI, en 2021 la industria aportó 3 de cada 10 pesos generados por el sector cultural y rebasó los 550 MDD en inversión, lo que se tradujo en la creación de más de 104 mil empleos directos y atrajo más de 21.4 MDD de Inversión Extranjera Directa.

El esquema de financiamiento utilizado por Exitus Capital desde hace dos años fue utilizado para la producción de la cinta “La Caída”, dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Karla Souza.

Desde su estreno el 11 de noviembre de este año, el mencionado filme se ha mantenido en la lista de las 10 películas más vistas en México en la plataforma Amazon Prime Video.

Te recomendamos: Cineteca Nacional recupera el cine Linterna Mágica con cursos y talleres culturales

Publicidad

Trends

Publicidad