:)

Guanajuato

Los taxistas de Guanajuato siguen sin poder registrarse en App del gobierno

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La plataforma para que los taxistas se registren en la aplicación del gobierno del estado sigue sin estar disponible, pese a que las autoridades dijeron que estaría en operación el 1 de diciembre, señaló el presidente de la Alianza Plus del gremio en el estado, José Luis Guerrero.

“Efectivamente por ahí vemos que no se han coordinado bien, aún no empieza el registro, pero está de un momento a otro que inicie este registro de quién es desee subirse a la plataforma concretamente de gobierno del estado donde ya tendrán que operar legalmente y conforme a derecho también se prevé que haya sanciones a quien no lo haga vía plataforma”, dijo .

Aseguró que con ello la titular de la Secretaría de Gobierno del estadp, Libia García, se compromete a erradicar el pirataje, pero ven una situación complicada con esta nueva ley comparada con la anterior.

Lee: Al menos 19 mil taxistas se registrarán a la aplicación digital del gobierno de Guanajuato

Esto por la alta competencia que habrá en el sector y la poca rentabilidad que les genere a los prestadores de servicio.

Pese a ello, el presidente comentó que ven un cierre de año alentador, aunque aseguró que el panorama para el 2033 pinta negativo por la cesta de enero y febrero.

Las modificaciones a la Ley de Movilidad va a traer consigo algunos cambios como la intensificación de operativos en los 46 municipios de Guanajuato y multas hasta de 60 mil pesos para quienes no cumplan con la normatividad.

Incluye que quienes se quieran sumar a la aplicación tomarán un curso de 19 horas para que les den un código QR y puedan trabajar con tranquilidad. 

José Luis Guerrero ha dicho que tan sólo en el estado operan 12 mil taxis tradicionales más los que trabajan vía aplicación, en total llegaron a la cifra antes mencionada más de 19 mil unidades.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad