:)

Sonora

La paz laboral de Sonora debe basarse en la conciliación y la concordia: Alfonso Durazo

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. El gobierno debe garantizar la paz laboral y ser capaz de conciliar y buscar soluciones en la parte obrera y en materia colectiva, pues ello atrae la inversión que se traduce en empleo y trabajo justamente remunerado, como base de una política de bienestar, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al inaugurar los trabajos de la Asamblea Estatal Plenaria de la CTM Sonora, destacó la amplia serie de proyectos que se avecinan a la entidad en materia de infraestructura, inversiones y explotación de recursos naturales, todos ellos demandantes de la mano de obra calificada que existe en la entidad.

Ante autoridades estatales, municipales, empresarios y representaciones sindicales, Durazo Montaño llamó a todas las partes involucradas en las cadenas de valor a mantener la paz laboral.

Lee: La Revolución sembró los cimientos sobre los que se construyó México: Alfonso Durazo

“Cuidemos el Estado de Derecho en las negociaciones contractuales, en la legítima demanda de pago de utilidades y lo que proceda en un marco de legalidad… No hay mejor forma de defender los derechos de los trabajadores que defender el empleo, porque el empleo justamente remunerado es lo que nos permite sustentar, en el largo plazo, una política de bienestar”, dijo.

A su vez, Fernando Salgado Delgado, secretario de Acción Política del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que la asociación sindical no hace distinciones en términos de colores partidistas, por lo que la concordia, tal como mencionó el gobernador, debe primar en todo acuerdo al que se llegue, siempre que sea encaminado al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de la nación.

En tanto, Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM Sonora, mencionó que en los actuales gobierno estatal y federal se han logrado importantes avances en materia de salud, dignificación del empleo, pero especialmente en materia de vivienda, que será prioritaria en el segundo año del gobierno estatal, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad