:)

Guanajuato

El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez incluye el Puerto Seco Intermodal del Bajío en el paquete fiscal 2023

Será para comercio exterior con Estados Unidos, con la frontera de Nuevo Laredo, principalmente

Published

on

CELAYA, Guanajuato. El gobierno de Guanajuato incluye en su Paquete Fiscal 2023 el proyecto Puerto Seco Intermodal del Bajío (PSIB), ya que le etiqueta 250 millones de pesos con el número de proyecto QB2973.

Dicho Puerto es un proyecto que consiste en la construcción de la vialidad de acceso ubicado en Celaya y que permitirá realizar operaciones de carga y descarga, así como la transferencia de productos de una unidad de transporte (contenedor, piggy back, tráiler, etc.) a otros modos de transporte como el ferroviario o autotransporte, sin manipular la mercancía, pues se ofrecerán distintos servicios logísticos.

La distribución del puerto se dividirá en diferentes áreas, de acuerdo con los servicios que se ofrezcan; el estudio de mercado preliminar concluye la vocación del PSIB para ofrecer diferentes servicios de transferencia como: servicios intermodales, manejo del acero, cross dock, trasvase, refrigerados, switcheo y báscula.

Lee: Guanajuato aumenta la competitividad de las empresas con Marca Gto

El objetivo del puerto es para comercio exterior con Estados Unidos, con la frontera de Nuevo Laredo, principalmente. En la primera fase se realizaron los estudios de factibilidad, la siguiente fase es la preparación técnica del acceso, mediante la elaboración de proyectos ejecutivos.

Para este Puerto Seco se tiene contemplado un periodo de construcción de dos años, y un horizonte de operación de 28 años. Cabe señalar que dicha información es la plasmada en el documento entregado al Congreso del estado.

Guanajuato romperá la barrera de los 28 mil millones de dólares en exportaciones este año.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad