:)

Negocios

Pagarán 6 mil mdp de impuestos por la operación de venta de Ricolino

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Dirk Van de Put, director ejecutivo de Mondelēz International, pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) del gobierno de México, seis mil millones de pesos de impuestos por la compra de la empresa Ricolino.

“Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Señaló que se reunió en Palacio Nacional con el directivo de la firma que adquirió la marca que era propiedad de Grupo Bimbo, cuyo director general y presidente del consejo de administración, Daniel Servitje Montull, también estuvo presente, lo mismo que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.

Lee: Bimbo se despide de Paleta Payaso, Bubulubu y Panditas; vende Ricolino a Mondelēz

Tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el 1 de noviembre, el fabricante de chocolates y golosinas Mondelez International anunció que completó la compra por 27 mil millones de pesos de Ricolino, el negocio de confitería de Grupo Bimbo.

De esta forma, la empresa que apenas en septiembre pasado cumplió 95 años en México, tendrá entre la lista de sus productos marcas como Panditas, la Paleta Payaso, Duvalín, Bubulubu, Dulces Vero, Cajeta Coronado y Chocolates La Corona, entre otros.

En la reunión también estuvieron Mariano Lozano, presidente para América Latina; Oriol Bonaclocha, director ejecutivo en México, y Santiago Aguilera Montenegro, director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelēz.

Por parte de Grupo Bimbo, además de Servitje Montull, estuvo Liliana Mejía Corona, directora global de Asuntos Corporativos.

Trends