:)

Guanajuato

León tendrá un desarrollo inmobiliario con capacidad de 35 mil viviendas

En su primera etapa de desarrollo está generando más de mil empleos directos y 3 mil indirectos en León.

Published

on

Guanajuato tendrá el desarrollo inmobiliario más grande del país con capacidad de 35 mil viviendas

León, la tercera ciudad más poblada de México, contará con uno de los más grandes y modernos desarrollo inmobiliario del país. Con una extensión de 850 hectáreas nace Candora Urbanidad, en uno de los polos de mayor desarrollo de la ciudad, con nuevas y funcionales vías de comunicación y con capacidad hasta de 35 mil viviendas. 

De acuerdo con Víctor Franco, director de Candora Urbanidad, era una necesidad un desarrollo como Candora Urbanidad, para recibir con vivienda de alta calidad y la mejor plusvalía del mercado, superior al 40 por ciento.

Lee: Las gasolineras de León esperan el Sello Amarillo, que garantiza litros completos

“Para un estado como Guanajuato, que ha trasformado y diversificado su panorama económico en los últimos 20 años, con la elaboración de productos de exportación en sectores como el automotriz, agroindustrial, textil, cuero-calzado, minería y aeronáutico, era una necesidad un desarrollo como Candora Urbanidad”.

Guanajuato es la sexta economía del país, aporta el 4.2 por ciento del PIB nacional y es uno de los estados más exportadores de México: primer lugar en Cuero-Calzado, segundo lugar en Autopartes y Automotriz, tercer lugar en productos de Metalmecánica y cuarto lugar en Frutos y Verduras. 

Sus exportaciones crecieron en un 226 por ciento en los últimos 10 años, por un monto total de 23.8 mil millones de dólares. Guanajuato cuenta con el clúster automotriz más dinámico de Latinoamérica. 

“Es el mismo crecimiento de la ciudad de León, quien ha generado la necesidad de una urbanización como Candora“, comentó Víctor Franco, también miembro del Consejo de la CANADEVI delegación Guanajuato. 

“Estamos listos para satisfacer la demanda de vivienda de calidad que se ha generado, tanto por parte de los habitantes de León y municipios vecinos, como como de quienes están migrando a esta ciudad, además de inversionistas que ven una oportunidad de negocios importante”, destacó.

Candora Urbanidad, diseñada por el prestigiado despacho Artigas Arquitectos, está ubicado a 10 minutos de Plaza Mayor, el centro comercial más importante del Bajío y a 2 minutos de la autopista León-Guadalajara. Sus modelos de vivienda ofrecen un alto nivel en los acabados, con detalles de alta calidad en cada casa, mismas que van desde 1 millón 400 mil pesos hasta los 3 millones, muy por debajo de los precios promedio del mercado. 

Candora Urbanidad es impulsado por un grupo de empresarios y desarrolladores de Guanajuato, encabezados por Víctor Manuel Franco Vargas y el desarrollo es financiado mediante un fideicomiso con Banco del Bajío. 

A la fecha, en su primera etapa de desarrollo está generando más de mil empleos directos y 3 mil indirectos.

El concepto que maneja Candora Urbanidad supera en mucho los tradicionales desarrollos inmobiliarios.

“vamos a dar a la gente lo que desea: respirar aire fresco, convivir con la naturaleza, encontrar la armonía, comercios, servicios cerca de casa, seguridad, así como la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre; es por ello por lo que hablamos del desarrollo con mayor sustentabilidad, planeación, armonía y plusvalía de toda la República”, afirmó Franco director de Candora. 

El desarrollo -que está conformado por ocho etapas a realizarse en los próximos 20 año sofrece desde un parque ecológico y recreativo de 25 hectáreas, hasta centros comerciales, Iglesia, Centro deportivo, Club hípico y Pueblo mágico. Como parte de los elementos de seguridad que brinda CANDORA URBANIDAD, se encuentran la barda perimetral, filtros de acceso, vigilancia las 24 horas y su circuito cerrado.

Te puede interesar: “Necesitamos seguir fortaleciendo a las policías municipales de Guanajuato”:  Diego Sinhue Rodríguez

Trends