:)

Guanajuato

El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez usará un crédito bancario para abatir la pobreza en Guanajuato

La solicitud de crédito que realizará el gobierno de Guanajuato por 3 mil millones de pesos servirá para seguir con las acciones de combate a la pobreza en Guanajuato

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. La solicitud de crédito que realizará el gobierno de Guanajuato por 3 mil millones de pesos servirá para seguir con las acciones de combate a la pobreza y una de las acciones en las que enfocarán será en dotar de servicios básicos a comunidades y zonas vulnerables principalmente de Xichú y Atarjea.

Así lo informó Jesús Oviedo Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de Guanajuato, quien dijo que prevén una inversión de 120 millones de pesos para dignificar la facha de viviendas en el estado, pues dijo que el recurso alcanza para la pinta y mejora de más de un millón de metros cuadrados de la fachada de viviendas.

Refirió que el nuevo crédito servirá para seguir disminuyendo las necesidades básicas en la población más vulnerable y dijo que están en puerta continuar con los servicios de pavimentación, electrificación y servicios como agua y drenaje.

Lee: Guanajuato está cerca de su meta sexenal en proyectos de inversión, asegura Diego Sinhue Rodríguez

Destacó que en Atarjea realizaron acciones para pavimentar el camino de acceso a la cabecera municipal, lo cual ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos quienes ahora tienes menos dificultades para trasladarse.

“El gobernador ha hablado de entre dos mil 500 millones y tres mil millones de pesos de crédito y ahora hay que platicar con él para saber exactamente qué cantidad nos corresponde a nosotros para ejecutarla y dar beneficio a los ciudadanos, estamos por debajo de la media nacional en pobreza y esto ha ayudado a detener el impacto negativo que generó la pandemia”.

Refirió que en Guanajuato han logrado seguir erradicando el número de familias en situación de pobreza extrema y dijo que parte de ese recurso del crédito tendrá un impacto positivo en la vida de los guanajuatenses.

“Hoy ya llegamos con un camino de pavimento hasta Atarjea que era la única cabecera municipal que no tenía, hoy se está desarrollando, lo vamos a seguir impulsando, este año vamos a aterrizar y vamos a aplicar 120 millones de pesos aplicados uno el municipio, uno el estado, más de un millón de metros cuadrados que vamos a pintar en el estado”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad