:)

Negocios

¿Sabes cuánto cuesta un árbol de Navidad en Tamaulipas?

La Navidad está próxima y los árboles ya están en las tiendas del centro de Tampico y en los estacionamientos de los supermercados de la zona sur del estado

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. La Navidad está próxima y los árboles ya están en las tiendas del centro de Tampico y en los estacionamientos de los supermercados de la zona sur del estado, con precios que van de los mil 450 a los tres mil 129 pesos los pinos naturales, y de 450 a casi dos mil pesos los artificiales.

Mientras algunos prefieren comprar un árbol natural por el aroma que despide en la casa y debido a que son más tradicionales, otras personas eligen uno artificial por el precio y la durabilidad, ya que se puede usar en más de una ocasión y ayuda a evitar la tala de árboles.

Aunque el costo de estos árboles de Navidad ha subido a causa de la inflación, este año los naturales se venden desde los mil 450 pesos hasta en tres mil 129 pesos los más grandes.

Lee: Ante ausencia de autoridades, talamontes cortan 300 árboles diario en CDMX

Están en venta los árboles Douglas que tienen un olor a pino más fuerte y los Noble que tienen una hoja más duradera, los dos tipos de árboles son importados desde Canadá, también hay productores de estos árboles en México.

En tanto que los artificiales cuestan desde 480 pesos los más chicos, los medianos de mil 300 pesos y mil 999 pesos hasta nueve mil pesos los más grandes con luces led incluidas.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en México se demandan de uno a dos millones de pinos, de los cuales 350 mil son cubiertos por la oferta nacional.

Las ventas en 2021 cayeron 40 por ciento en los árboles naturales, este año se espera una recuperación debido a una mayor reactivación de la economía.

Además, los árboles artificiales subieron de precio debido al problema de logística con las cadenas de suministro, ya que la mayor parte son importados de China.

Tan solo en el 2021 México importó 14.6 millones de árboles de Navidad artificiales.

Lo mismo sucede con las luces navideñas, aunque hay para todos los bolsillos, encontramos en el centro de Tampico desde 85 pesos hasta 550 pesos las de más de 700 focos, una gran variedad de esferas y adornos para decorar tu árbol de Navidad este diciembre.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Trends