:)

Guanajuato

Trabajadores metalmecánicos exigen la construcción de un hospital del IMSS en Irapuato

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM) en el estado llamó a la iniciativa privada a sumarse a la petición de la construcción de la clínica regional del IMSS en la ciudad, debido a que desde hace 20 años no se mejora la infraestructura y se desatienden las demandas en salud de los derechohabientes.

El secretario de la agrupación sindical, Alejandro Rangel Segovia, dijo que en el 2000, la derechohabiencia del IMSS entre municipios de la región como Pénjamo, Valle de Santiago, Abasolo, Romita, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Huanímaro era de 206 mil 100 personas y con el paso de los años ha ido creciendo.

En 2010, abundó, ya había 243 mil 219 derechohabientes en la región, debido a la generación de nuevos empleos y crecimiento de la población.

Lee: Los empresarios leoneses piden al gobierno de AMLO más clínicas del IMSS

Estamos haciendo una vez más a las autoridades y al Consejo de Administración Nacional del IMSS para que se construya en Irapuato el nuevo hospital general regional, que es urgente, no de ahora, sino ya de mucho tiempo, para ello hemos pedido a distintas instituciones que hagamos causa común y al sector empresarial le hemos notificado de esta campaña que vamos a reforzar a partir de ahora”.

Refirió que actualmente hay un promedio de 372 mil 100 en la región y explicó que Irapuato es el municipio con mayor número de derechohabientes, al registrar 283 mil 558, seguido de Pénjamo, con 30 mil 274; Valle de Santiago con 27 mil 769; Abasolo 13 mil 369; Romita, 11 mil 220; Cuerámaro tres mil 178; Pueblo Nuevo mil 759 y Huanímaro con 973.

Manifestó que en la región hay una necesidad imperiosa de una nueva clínica del IMSS y dijo que está debe ser construida en Irapuato pues el terreno que donó el municipio reúne todos los requisitos solicitados por el IMSS y cuenta con el dictamen de viabilidad emitido por la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria del propio instituto.

Destacó que Irapuato se ubica al centro del corredor del Gran Bajío y resalta en el corredor de Guanajuato y puede prestar servicios a municipios aledaños.

“Hay una necesidad imperiosa de que ya removemos instalaciones y se hagan unas nuevas, es un clamor que no desconocemos que existe desde Celaya, Salamanca, y municipios no tan grandes, su clamor es que al menos tengan una unidad médica familiar”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad