:)

Guanajuato

Los empresarios leoneses piden al gobierno de AMLO más clínicas del IMSS

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Luego de que hace unos días se dio a conocer que la nueva clínica del IMSS para Guanajuato se va a construir en Salamanca, los empresarios leoneses piden abrir más hospitales en otros municipios, porque también hacen falta y para llegar a más gente.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González, dijo que hacen falta más clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato para que el servicio de salud federal llegue a todas las comunidades del estado.

 “Yo creo que sí, no macroclínicas, pero sí clínicas más cercanas que puedan tener todos los servicios ¿Cómo es posible que una gente de Guanajuato de Salamanca no tenga hospital en comunidades como éstas que son tan importantes?”, dijo.

Lee: Para construir las clínicas del IMSS en Guanajuato, sólo faltan los terrenos: Zoé Robledo

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, manifestó su inconformidad y dijo que en su caso contaban con todos los requerimientos para que la clínica fuera construida en la ciudad patrimonio.

El empresario dijo que esto pese a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió un servicio de primer nivel desde el IMSS cuando llegó al gobierno y que la industria paga una cantidad importante de dinero al Seguro Social y el servicio no se ve reflejado en el sistema de salud tanto en puntos y atenciones.

“Se paga una cantidad muy importante por parte del empresariado de dinero hacia el Seguro Social y sentimos que atención en camas y en cuanto a los puntos debería ser de mucho mayor nivel, el presidente ofreció un sistema de salud como en los mejores países del mundo y vemos que el tamaño de hospitales que tenemos en el estado del Seguro Social no son suficientes”, dijo.

Además, dijo que para el cierre de año se esperan números positivos pese a que el país está dividido en dos, uno que está cercano a lo que es el comercio exterior, y otro, empresarios que están en la informalidad que no pueden importar.

Desgraciadamente en México se está compitiendo por precio, por producto barato y esto genera muchas veces en la empresa pobreza, pues aunque tiene trabajo no se puede facturar más para que puedan tener más y pagar mejor a la gente con mejores empresas”, comentó.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad