:)

Política

Ricardo Monreal pide evitar la polarización ante el debate de la reforma electoral

La polarización, debate y la discusión generará pasión entre los integrantes de este órgano legislativo, dice Ricardo Monreal Ávila

Published

on

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, pidió no caer en la polarización ante el debate de la reforma electoral e instó a emplear el diálogo, ya que es fundamental es para construir una democracia en México.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado dijo que “las expresiones ciudadanas que hoy se manifestaron nos deben llamar a la reflexión serena. A nadie deben extrañar ni menos ofender; es la democracia y es la libertad. Es el México vivo”.

Y en una videocolumna del viernes pasado, el senador indicó que el debate y la discusión en las próximas semanas seguramente va a generarse con pasión entre los integrantes de este órgano legislativo.

Lee: Alfonso Durazo pedirá 700 mdp para atender el problema del transporte público en Hermosillo

El líder de la mayoría legislativo invitó a continuar con el debate, cada uno con su razón y sus argumentos; “no con insultos, no con diatriba”.

Señaló que esta semana tuvo una serie de contradicciones y polarización sobre la reforma electoral entre quienes están en favor y quienes no lo están, la cual finalizará con una marcha que habrán de hacer quienes están protegiendo o defendiendo al Instituto Nacional Electoral.

“Pero, en la marcha convocada, me parece que es normal que se haga, quienes no coinciden con la reforma”, asentó el legislador.

En ese sentido, aseveró que su movimiento siempre se mantendrá como defensor de la libertad de expresión y de manifestación.

Agregó que la libertad de opinión, la libertad de expresión, la libertad de imprenta, la libertad de manifestación, son garantías individuales consagradas en la parte dogmática de nuestra Constitución.

“Hay que respetarlas; no pasa nada. Que se expresen, se manifiesten y vayan a usar el Zócalo, me parece normal”.

Monreal Ávila recordó que las y los integrantes de Morena han salido a expresarse a las calles en muchas ocasiones, ya que, incluso él mismo, en su vida pública como opositor, tiene en su haber más de 100 marchas en las que participó.

“Y a pesar de que me descalificaban o algunos medios me criticaban por asistir a ellas o por las causas que me motivaba asistir a ellas, casi todas acompañando al presidente López Obrador o a las causas que nuestro movimiento sostenía y sostiene”.

Trends