:)

Sonora

Alfonso Durazo pedirá 700 mdp para atender el problema del transporte público en Hermosillo

Requerirá más presupuesto para atender las necesidades del sector, heredadas de la pasada administración

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que pedirá un aumento para el presupuesto del transporte público, por lo que espera que el monto para este rubro ascienda a 700 millones de pesos para atender las necesidades de la movilidad en el estado.

El mandatario dio a conocer que para el presupuesto del siguiente año se solicitará el incremento de 250 millones de pesos para atender la problemática del transporte en la entidad, ya que se trata de una situación heredada por las pasadas administraciones.

“Este año vamos a solicitar 700 millones de pesos. Son 250 millones de pesos adicionales a los del año pasado. Y les garantizo una cosa: se va a notar. Se va a notar en la mejoría del servicio y no vamos a aumentar tarifas”, dijo.

Lee: Sonora está comprometido en combatir el cambio climático: Alfonso Durazo

Mientras tanto, durante este miércoles, Durazo Montaño, en compañía de Lirio del Castillo Salazar, directora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado (IMTE), hizo entrega de 25 autobuses para las comunidades de Navojoa y Huatabampo, para lo que se requirió de una inversión de 40 millones de pesos.

Del Castillo aseguró que el sistema de transporte cuenta con mejor tecnología, enfocada en las comunidades, para cumplir con necesidades específicas como pago con tarjeta, pasaje gratuito y tarifas especiales para ciertos grupos de la población.

“El sistema está planteado para reconocer las limitaciones y las necesidades de todos los eslabones de la cadena de movilidad: del mismo instituto, como ente regulador; de los concesionarios, que hoy asumen una responsabilidad; con los mismos choferes, de mantener buenas condiciones laborales para ellos; y también con las personas usuarias, al comprometerse a trabajar de la mano con nosotros en este proceso de transformación”, comentó.

Las unidades de transporte fueron entregadas a la comunidad de concesionarios, quienes se comprometieron a recuperar la calidad del servicio en la zona, debido a las deficiencias que se han presentado durante los últimos años.

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad