:)

Política

El INE y el TEPJF son los organismos electorales más caros del mundo, asegura AMLO

Si se reduce el presupuesto, no sólo del INE, sino también de los partidos, imagínense cuanto ahorro para las necesidades más urgentes, dijo Obrador.

Published

on

En medio de la polémica por la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el INE y el TEPJF son los organismos más caros del mundo

De acuerdo con el mandatario, el presupuesto de ambas organizaciones electorales es de 20 mil millones de pesos

“Que no se gaste tanto, porque el INE, el Tribunal significan un presupuesto de 20 mil millones de pesos. Son los organismos más caros del mundo, los más onerosos”, dijo López Obrador. 

Lee: Gustavo de Hoyos, Claudio X. González y el Frente Cívico Nacional marcharán para prostestar por la desparición del INE

En palabras del presidente, en el país es donde cuesta más emitir un voto de todo el mundo

“Si se reduce el presupuesto, no sólo es el presupuesto del INE, sino también el presupuesto de los partidos, imagínense cuanto ahorro para las necesidades más urgentes, apremiantes. Para educación, para salud, para becas, para discapacitados, para adultos mayores. Eso es lo que estamos proponiendo”, señaló. 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo enfatizó la necesidad de quitar a los diputados plurinominales para generar ahorros

“Y lo mismo. ¿Cuánto nos ahorramos si ya no hay senadores y diputados plurinominales? En vez de 500 diputados hay 300 sólo los que elija el pueblo no el achichincle del dirigente del partido o el familiar del dirigente del partido o el que se coló porque es el más servicial”, recalcó. 

Además el titular de Morena habló de la opacidad de quienes son diputados plurinominales. 

“Imaginense lo que se logra, que los que lleguen tengan el voto, porque sino van a la lista y hasta se van de vacaciones, ya regresan para ocupar su curul y cobrar. ¿Quiénes son? ¿Quien sabe?”, puntualizó. 

“A veces un ciudadano de Chihuahua aparece como legislador en Chiapas y peores cosas. Todavía en el gobierno anterior les daban moches, sobornos a cada uno. ¿Qué tiene que recibir presupuesto un legislador si no es esa su función? Su función es legislar, pues les daban un oficio de autorización para hacer obras”, enfatizó.

Te recomendamos: Cuesta 8 mil mdp una elección para elegir a los consejeros del INE y magistrados electorales: IBD

Publicidad

Trends

Publicidad