:)

Negocios

Seis de cada 10 mexicanos tiene un presupuesto cauteloso por el entorno inflacionario: Allianz Partners

Published

on

Debido a que 60 por ciento de los mexicanos desea presupuestar con mayor cautela todos los gastos del hogar, es imprescindible fortalecer la cultura del ahorro y la prevención, pero con asistencia especializada y esquemas de protección, sobre todo en un entorno inflacionario que afecta la economía familiar, expuso Allianz Partners.

En el Día Mundial del Ahorro, que se celebró el 31 de octubre, la empresa en servicios de asistencia financiera destacó que una asistencia, al brindar una solución a imprevistos médicos, viales, de viaje o en el hogar, reduce los gastos y facilita el ahorro.

Refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, más de 30 por ciento de la población entre 18 y 70 años no cuenta con algún producto financiero formal que facilite el ahorro, como una cuenta bancaria, crédito, seguro o Afore.

Lee: Millennials y centennials: ¿Quiénes administran mejor sus gastos y ahorros?

Asimismo, abundó, reporta que tan sólo 17.6 millones de personas de 18 a 70 años en México cuentan con al menos un seguro, cifra que corresponde únicamente al 21 por ciento de dicho grupo poblacional y significa una disminución de 4.4 puntos porcentuales comparado con 2018.

La institución indica que en este contexto, una eventualidad de cualquier índole, que puede ir desde la contratación de un plomero para atender el drenaje en casa y hasta la atención médica, puede afectar seriamente la estabilidad financiera.

Con el propósito de socializar las ventajas de las asistencias como aliadas del ahorro, Allianz Partners recomendó la asistencia como una herramienta de acceso a servicios técnicos y profesionales ante un acontecimiento adverso para que pueda resolverse al asumir los gastos del momento.

Sugirió el tipo de asistencias que ofrecen los bancos y aseguradoras, pues complementan o enriquecen servicios de seguro o tarjetas de crédito y/o departamentales, que en ocasiones se desconoce que ofrecen orientación.

En caso de contar con la asistencia, Allianz recomendó revisar lo que incluyen, pues a veces se trata de telemedicina para guía médica desde la comodidad del hogar; en casos de equipaje perdido o vuelo cancelado, servicios de atención doméstica que van desde limpieza hasta reparaciones de emergencia, apoyo en el cuidado de mascotas y reembolso por robo o daño a celulares o computadoras portátiles.

“Las asistencias hacen más fácil la vida diaria. Brindan soluciones y apoyo ante imprevistos para que la gente pueda resolverlos sin tener que utilizar sus ahorros y tenga acceso a una red de profesionistas confiables que van desde médicos, electricistas, plomeros, grúas y mucho más”, explicó Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México.

Lee: Quiena llega a México y quiere ayudarte que tus ahorros le ganen a la inflación

Publicidad

Trends

Publicidad