:)

Negocios

La educación financiera es la puerta para olvidarse del estrés económico y vivir con tranquilidad

Actualmente, México tiene un reto importante en términos de educación financiera

Published

on

En 5 a 10 años se consolidará en la educación un modelo de aprendizaje en persona, en línea o híbrido

Actualmente, México tiene un reto importante en términos de educación financiera, ya que de acuerdo con una encuesta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el país tiene un puntaje de 57 puntos – de un total de 100 – dentro del Índice de Alfabetización Financiera, posicionándonos por debajo del promedio mundial (60 puntos).

Dicho resultado es superior al de países como Colombia, Rumania e Italia, pero menor al obtenido por Perú, Alemania y Hong Kong

Lee: La alianza entre fintech y banca tradicional será la solución para la inclusión financiera: STP

Hoy en día, se le sigue considerando a las finanzas un tema personal y privado. Estas conversaciones no se producen en un país donde conforme a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), 4 de cada 10 adultos mexicanos reportaron no tener ningún tipo de ahorro.

En cuestión del ahorro en jóvenes, de acuerdo con una encuesta de Adulting, plataforma de asesoría financiera para jóvenes, el 23 por ciento no ahorra ningún porcentaje de sus ingresos, mencionando que una de las razones principales (47.5 por ciento) es la carencia de educación financiera.

Con este panorama, es indispensable contar con programas que permitan a los mexicanos obtener información financiera gratuita y oportuna que les permita alcanzar una mejor calidad de vida.

En nuestro país existen programas de sensibilización que tienen como objetivo informar a la población sobre la importancia de adquirir y desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera el dinero y tomar decisiones informadas en torno a los servicios y productos financieros.

Entre esos programs esta la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que este año cuenta con el lema: “Pon tu dinero a trabajar y administra tu futuro”. 

Contar además con un ecosistema donde la iniciativa pública y privada pueda proveer soluciones que ayuden a las personas a gestionar eficientemente sus finanzas y eliminar el estrés financiero que hoy padecen, es primordial. 

Crehana consciente de esta problemática, refuerza su compromiso con un mejor futuro y resaltó la importancia de educarse financieramente para contar con recursos que permitan a las personas tomar decisiones acertadas en temas relacionados a los negocios, finanzas personales, inversiones, ahorro y más. En ese sentido brindará capacitación gratuita en la materia a través de cursos online.

La plataforma de desarrollo de talento y aprendizaje enunció que la planificación financiera puede ser una oportunidad para ayudar a convertir la incertidumbre en el momento oportuno para aumentar la seguridad financiera y la calidad de vida.

Te recomendamos: Así es la salud financiera de los Millennials y los Centennials, según Rocket.la

La educación financiera y las inversiones brindan libertad, y sobre todo olvidarse del estrés financiero para vivir con tranquilidad. Por eso Crehana ha decidido sumar esfuerzos con la ASBANC (Asociación de Bancos del Perú) para ofrecer cursos a través de su plataforma de educación financiera “Finanzas al Toque” a partir del 20 de octubre de manera 100 por ciento gratuita y en línea.

En “Finanzas al Toque”, se presentarán las claves para impulsar el desarrollo y tener mejores resultados en las finanzas, lo cual impactará en el desarrollo humano. Los cursos que encontrarán serán:

“Finanzas personales para jóvenes” dictado por Financieras; “Cómo manejar mi negocio” por Karem Suárez; “Cómo llevar mi negocio al siguiente nivel” por Ximena Delgado, y “Finanzas familiares” por Francisco Montoya.

Trends