:)

Negocios

Así fue como la economía mexicana creció 1% en el tercer trimestre de 2022

En los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno creció 2.7 por ciento a tasa anual.

Published

on

PIB crece 1.0% en el tercer trimestre: INEGI

El Producto Interno Bruto (PIB) creció uno por ciento en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En el tercer trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran un aumento trimestral de 1 por ciento en términos reales“, dice un comunicado.

Lee: El nearshoring y la inversión pública es clave para el crecimiento de la economía mexicana en 2023: SHCP

Según cifras del INEGI, a tasa trimestral el PIB oportuno de las actividades primarias avanzó 1.8  por ciento; el de las terciarias, 1.2 por ciento y el de las secundarias, 0.9 por ciento en el tercer trimestre de 2022.

“En el trimestre julio-septiembre de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 4.3 por ciento en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron: 4.3 por ciento en las actividades terciarias, 4 por ciento en las secundarias y 3.5 por ciento en las actividades primarias”, dice el documento.

En los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno creció 2.7 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con el INEGI, las estimaciones oportunas podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de noviembre de 2022.

En el segundo trimestre del año, el PIB también tuvo un crecimiento de 1 por ciento en el segundo trimestre del año

“En el segundo trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran un aumento trimestral de 1 por ciento en términos reales”, dice un comunicado.

Te recomendamos: La industria turística genera el 20% del PIB de Sonora: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad