:)

Sonora

Los pescadores de Parque Bonfil luchan por mantener limpio de basura el muelle pesquero de Mazatlán

Los vecinos de las colonias aledañas dejan basura en el lugar, sobre todo cuando no pasa el camión recolector por sus casas

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. El Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil, Asociación Civil (Repebac) y Administración Portuaria Integral del puerto realizan un esfuerzo conjunto por mantener limpios los muelles de basura, para una buena imagen del lugar.

Esto, porque durante los últimos años está lleno de basura, pues incluso los vecinos de las colonias aledañas lo utilizan como un basurero público.

El dirigente del Repebac, Francisco Castillo López, dijo que con el apoyo de la Administración Portuaria Integral del puerto realizan la limpieza en el muelle.

Lee: Los camaroneros de Mazatlán dicen que está en riesgo el segundo viaje de captura en altamar

Detalló que la recolección de basura se realiza los viernes, pero para el fin de semana se llena nuevamente, porque llevan desechos de las colonias.

“Esto no podía seguir así, ahí nos prestan los camiones, limpiamos con mi gente y ahí estamos, no está tan sucio, porque ahí estoy recogiendo la basura con el apoyo que se me da y hay veces que yo tengo que rentar camiones para poder dar una buena imagen del lugar”, dijo.

A finales de septiembre, cerca de 90 toneladas de basura se retiraron de los muelles del Parque Bonfil, mismas que se generaron días antes de que las embarcaciones camaroneras salieran a la pesca.

Entre la basura, además de material pesquero, se pudo recolectar escombro, troncos de árboles y hasta sanitarios viejos.

Castillo López comentó que pedirá al director de la Administración Portuaria, Mariel Aquileo Ancona, la autorización para poner las puertas y cerrar el muelle, para con ello evitar que dejen la basura en el sitio.

“Llevan la basura de las colonias, como si fuera basurero, muy seguido la juntamos en bolsas negras, llegan los pepenadores, y las vacían y se llevan las bolsas para venderlas, es un problema que estamos tratando de erradicar en esta zona”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad