:)

Sonora

Así imparte la primaria y secundaria a los internos de los penales de Sonora

El gobierno de Sonora asume su responsabilidad de cumplir con el derecho a la educación de todas las personas sin importar su condición.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Tras reiterar su compromiso de ofrecer a los internos del estado las herramientas para que mejoren sus condiciones de vida, el gobierno de la entidad dijo que asume su responsabilidad de cumplir con el derecho a la educación de todas las personas, sin importar su condición.

En la entrega de certificados de estudios a reclusos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura del estado, celebró este importante avance en la alfabetización formal, como resultado de la colaboración en el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) y el penal.

En ese sentido, la directora general del ISEA, María Engracia Carrazco Valenzuela, destacó el esfuerzo personal de cada uno de los educandos, quienes, con el apoyo del Instituto, cursaron sus estudios de primaria y secundaria en modalidad abierta y obtuvieron sus certificados oficiales.

Lee: Dan tablets a internos del Cereso de Hermosillo para comunicarse con sus familias durante la pandemia de Covid-19

Resaltó el apoyo de las autoridades penitenciarias federales para impulsar, coordinar y ejecutar la prestación de servicios educativos a las personas privadas de la libertad, pues contribuye a la construcción de mejores condiciones para la reinserción social.

Aseguró que el personal del ISEA mantendrá su ritmo intensivo de trabajo a favor de mujeres y hombres, jóvenes y adultos en condición vulnerable que deseen aprovechar los programas educativos en modalidad abierta, sin importar que sean internos.

En la ceremonia, los beneficiarios del convenio de colaboración entre ambas instituciones recibieron sus respectivos documentos de parte de las autoridades presentes, entre ellos, el director general del Cefereso, Fernando Mendoza Castellanos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el objetivo de la alianza entre ISEA y dicho centro es ofrecer a los internos herramientas para que mejoren sus condiciones de vida a través de la educación.

Publicidad

Trends

Publicidad