:)

Política

La Arquidiócesis de Michoacán suspendió al Padre Pistolas por oficiar misas sin licencia

Quieren que corrija su “folclórica” forma de hablar y vestir

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. El arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Michoacán, Carlos Garfias Merlos suspendió a Jesús Alfredo Gallegos, conocido como el Padre Pistolas, quien ya ha sido amonestado en varias ocasiones por oficiar misas sin contar con las licencias ministeriales necesarias.

Garfias Merlos, quien también estuvo en la arquidiócesis de Acapulco, notificó a los sacerdotes de la jurisdicción de Morelia, que el padre rebelde Jesús Alfredo fue amonestado en repetidas ocasiones y el 4 de septiembre se le dio a conocer su suspensión de acuerdo al decreto D15/22.

El conocido Padre Pistolas no tiene permiso o licencias ministeriales para ofrecer misa, luego de sus múltiples sanciones, pero seguía otorgando el ministerio sacerdotal, por lo que la Arquidiócesis de Morelia le aplicará penas establecidas en el Derecho Canónico.

Lee: Centro Católico Multimedial: aumentó en gobierno de AMLO número de sacerdotes víctimas de violencia

Una de las medidas de esas sanciones por desobedecer a la Santa Sede y después de haber sido amonestado es castigarlo con una pena justa.

El Padre Pistolas ofrecía misa en el municipio de Chucándiro, Michoacán, y a raíz de invitar a los feligreses a usar pistola para defenderse de la violencia y el crimen organizado que azota está región fue criticado y se le dio ese mote.

El sacerdote de 71 años de edad ha utilizado un lenguaje folclórico entre sus feligreses a la hora de ofrecer misa y algunos les ha molestado y lo han denunciado ante la arquidiócesis de Morelia.

Ante esta suspensión que recibirá el Padre Pistolas por parte de la arquidiócesis de Morelia, el padre de la Parroquia de la Santa Cruz, ubicado en la colonia Santa Cruz, Juan Carlos Flores Rivas explicó que no es una situación de “cisma” de separación de la iglesia ni tampoco hay una herejía que se esté promoviendo.

Reconoció que el padre Alfredo Gallegos ha sobrevivido en ese ambiente hostil que existe en esa región michoacana, donde incluso han sido asesinado varios sacerdotes y ha hecho que se inserte en ese ambiente, “ por eso presenta algunas situaciones que podríamos calificar de folclóricas”.

Dijo que el lenguaje, la forma de vestir del Padre Pistolas ha molestado algunos feligreses y monseñor Carlos Garfias Merlos lo ha invitado a que hagan una corrección y confió que el diálogo que se ha entablado llegue a feliz término.

“Simplemente es una llamada de atención y esperemos que se corrija algunas situaciones. Él nunca va dejar de ser sacerdote pero si es una llamada de atención para que le baje al nivel de un lenguaje que ha causado escozor en algunos ambientes de los fieles católicos”, precisó.

Lee: Ya tienen identificado al responsable de los asesinatos de los sacerdotes en Cerocahui (Chihuahua)

El párroco Juan Carlos Flores Rivas comentó que los feligreses tienen una imagen diferente o una idea estereotipada de los sacerdotes y al escuchar hablar al Padre Pistolas con un lenguaje folclórico de acuerdo al ambiente que él se mueve, a muchos les molesta.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Trends