:)

Baja California

Los trabajadores están preocupados por la falta de medicamentos y citas con especialistas en Issstecali

El Issstecali enfrenta días difíciles y complicados para brindar una eficiente atención média a los trabajadores del municipio de Tijuana.

Published

on

TIJUANA, Baja California.- Trabajadores sindicalizados y pensionados, sufren la falta de medicamentos y el retraso de las citas con especialistas en el Issstecali, denunció José Guillermo Aldrete, empleado del ayuntamiento de Tijuana.

Comentó que los empleados jubilados y pensionados están en la incertidumbre por cobrar su pensión por los problemas económicos registrados al interior del Issstecali.

“Es una burla y no hay medicamentos en el Issstecali. Hoy en día la mayor parte de la base de activos de jubilados, tenemos que acudir a un médico particular porque los mandan a cuatro meses. Tienen que poner de su bolsa y no se entrega”, expresó el empleado.

Lee: Pandemia impulsó a los mexicanos en producciones de streaming: Enoc Leaño

Otra problemática que enfrentan como empleados gubernamentales, dijo que es el desfase en los incrementos salariales, pues se plantean alzas de 6 por ciento, cuando la inflación ha alcanzado niveles de casi 9 por ciento.

De igual manera afirmó que los empleados afiliados al Issstecali requieren después de 40 años, de una propuesta de vivienda digna para la base trabajadora. Hoy el Issstecali enfrenta días difíciles y complicados para brindar una eficiente atención média a los trabajadores del municipio de Tijuana.

El Isstecali Brindar servicios integrales de previsión social en materia de salud, prestaciones económicas y sociales, actuando en apego al marco legar, con eficiencia y calidez, para contribuir al bienestar y mejor nivel de vida de nuestros asegurados y sus familias.

El 8 de Octubre de 1958, se creó la ley de pensiones civiles del Estado de Baja California, posteriormente el 31 de Octubre de 1962, se decretó la ley que creó al instituto de Servicios Médicos para Trabajadores Estatales (I.S.M.T.E) por iniciativa del gobernador del Estado, Eligio Esquivel Méndez.

Tomando en cuenta que la burocracia y el magisterio estatal, así como sus familiares no contaban con un servicio médico organizado.

El 1 de enero de 1963, abrió sus puertas el Instituto de Servicios Médicos para los Trabajadores Estatales como Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio con domicilio en la ciudad de Mexicali.

El periódico oficial del día 30 de Diciembre de 1970, el anterior organismo pasa a denominarse Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, con sustento legal en base a la ley que decretó el gobernador Raúl Sánchez Díaz, la cuál entró en vigor el 1ro. de Enero de 1971.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad