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Aplazo-Sensai Metric impulsa sus ventas con el compre ahora y pague después

Compre Ahora y Pague Después

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A partir de una alianza, Aplazo-Sensai Metric ofrecerán a los comercios las herramientas digitales para conectar con sus consumidores de manera más ágil, eficiente e innovadora, a través del crédito por medio del comercio de Compre Ahora, Pague Después (BNPL, por sus siglas en inglés).

A partir de una alianza, Aplazo-Sensai Metric ofrecerán a los comercios las herramientas digitales para conectar con sus consumidores de manera más ágil, eficiente e innovadora, a través del crédito por medio del comercio de Compre Ahora, Pague Después (BNPL, por sus siglas en inglés).

Aplazo, la plataforma digital mexicana que utiliza esta forma de comercio, anunció la adquisición de Sensai Metrics, una plataforma que apoya a comercios con herramientas para tomar las mejores decisiones basadas en datos y ofrecer información de compra a sus usuarios.

El CEO y cofundador de Aplazo, Ángel Peña, señaló que gracias a su cercanía con las marcas y los consumidores, la empresa ha podido identificar la necesidad de ayudar a las marcas a establecer mejores relaciones con sus clientes, particularmente en un mercado con dinámicas, patrones de consumo y preferencias muy cambiantes.

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Comentó que Sensai complementará el portafolio de soluciones de Aplazo que empoderan a los comercios en su permanente búsqueda de la optimización, cercanía y simplificación de la experiencia de compra de sus consumidores.

Sensai Metrics es un software que pone al alcance de cualquier tienda, una plataforma de inteligencia de datos y analíticas que es muy simple de utilizar, que ofrece recomendaciones y predicciones que ayudan a aumentar ingresos, optimizar inversiones de marketing y ejecutar campañas con diferentes algoritmos de ciencia de datos y machine learning.

En tanto, Aplazo se enfoca en potenciar la libertad financiera, conectando a personas y a empresas a través de soluciones financieras justas, transparentes y simples.

“Hoy los hábitos de consumo siguen estando limitados por la falta de capacidad de las marcas para entender, predecir y reaccionar ante los hábitos que tienen sus compradores; con su modelo de BNPL, Aplazo impulsa la conversión, el ticket promedio y la recurrencia de compra siendo un detonante del crecimiento de los comercios en ventas y lealtad con sus clientes”, señala Aplazo en un comunicado.

Subraya que la combinación Aplazo y Sensai redefine la forma en que comercios puedan conectar con sus clientes para optimizar el flujo de conversión a ventas y mejorar la experiencia de compra.

“Construimos Aplazo con la idea de ayudar a comercios a conectar con sus consumidores y hoy elevamos nuestra misión para empoderarlos con herramientas innovadoras que se convertirán en los motores de crecimiento de sus marcas”, dijo Ángel Peña.

Ambas firmas comparten la posibilidad de apoyar a los comercios en adelantarse y eliminar las barreras de consumo, principalmente todas las razones de abandono que hoy limitan la conversión y el volumen de ventas en canales físicos y digitales.

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De acuerdo con Aplazo, la plataforma de Sensai ofrece consolidación de datos, visualizaciones y proyecciones basadas en modelos predictivos de inteligencia artificial centralizado en una interfaz de usuario que es fácil de usar.

Asimismo, los comercios podrán evaluar métricas de “performance” por distintos canales, volumen de ventas en línea y tiendas físicas, resúmenes demográficos de usuarios

Con Sensai, los usuarios tendrán una mejor optimización y asignación de presupuesto para incrementar ingresos, además de las herramientas para ejecutar campañas de marketing por correo electrónico y SMS, y programas de fidelización personalizados

Aplazo detalla que para 2026, en México el volumen transaccionado dentro del BNPL alcanzará los 23 mil millones de dólares.

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