:)

Seguridad

Con guitarra metralleta, promocionan cultura de la paz en Culiacán

La acción causó opiniones encontradas, pues algunos usuarios de redes sociales lo tomaron como algo de mal gusto.

Published

on

Con guitarra metralleta, promocionan cultura de la paz en Culiacán

El Instituto Municipal de Cultura de Culiacán invitó a la ciudadanía a participar en diversas actividades que promueven la Paz en esta ciudad.

Lo que causó controversia de este evento, fue que al terminar la rueda de prensa, Richard Huett, Alonso Ramírez, César López y Miguel Calderón posaron para la foto con una guitarra metralleta, lo que causó opiniones encontradas respecto a esto, pues algunos usuarios lo tomaron como algo de mal gusto.

Lee: Grupo Aeroportuario del Centro Norte invertirá 635 mpd en terminal aérea de Culiacán

Esto sucede a solo unos días en el que la presentación de Peso Pluma en el 8 Music Fest durante las festividades del aniversario de Culiacán, generara gran revuelo por hacer apología al delito mostrando una imagen del famoso narcotraficante “El Chapo”.

Lanzan campaña

Anteriormente, el ayuntamiento de Culiacán lanzó una campaña en contra de la música que tuviera mensajes negativos o hiciera alusión al uso de sustancias ilícitas y apología al delito.

Esta campaña fue hecha a modo de exhorto, pero se recalcó que en las actividades que realizan las autoridades municipales se evitaría la música con este tipo de mensajes.

El evento

La noche del sábado 1 de octubre se llevó a cabo el festival 8 Music Fest, en dónde se presentó “Peso Pluma”.

Durante el performance del artista, famoso por cantar corridos tumbados, cantaron una canción que mencionaba a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Asimismo, en la pantalla se proyectó una imagen del famoso narcotraficante.

Vanessa Meza | El Sol de Sinaloa | El Sol de México

Nota publicada originalmente en El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Los comerciantes establecidos de Culiacán mejoran 30% sus ventas por los festejos de aniversario de la ciudad

Publicidad

Trends

Publicidad