:)

Política

Morena en Michoacán tendrá marcaje personal a Silvano Aureoles

Published

on

MORELIA, Michoacán. Tras el anuncio de Silvano Aureoles de participar en la renovación presidencial en 2024, el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, advirtió que habrá marcaje personal hacia el exgobernador, pues dicha aspiración política puede ser un pretexto para evadir las denuncias sobre el mal manejo de los recursos públicos en su administración.

Aureoles Conejo enfrenta al menos 800 denuncias presentadas por el actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, las cuales están ligadas al presunto mal uso de los recursos públicos durante la administración del perredista.

Ramírez Bedolla informó que se desconoce el destino de 12 mil 760 millones de pesos durante el gobierno de Silvano Aureoles, así como irregularidades y sobrecostos en la construcción de siete cuarteles de la Policía Michoacán con un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos.

Lee: Pese a señalamientos de irregularidades en su gobierno, Silvano Aureoles quiere la presidencia

Recientemente, la titular de la Contraloría estatal, Azucena Marín Correa, informó que fueron inhabilitados un total de 63 exfuncionarios del gobierno de Aureoles Conejo por distintas inconsistencias durante la administración.

Celis Silva mencionó que entrevista que los michoacanos conocen a la perfección cómo dejó el estado el exgobernador del PRD y los pendientes en varios rubros como obra pública, seguridad, salud, entre otros temas.

“Los michoacanos tienen memoria, y ellos saben en qué lugar se encuentra Silvano Aureoles, por lo que nosotros seguiremos trabajando por la unidad de nuestro partido”, agregó.

La semana pasada, Silvano Aureoles reiteró su intención de competir por la presidencia de la República en 2024, pese a los señalamientos surgido desde el Congreso local sobre posibles irregularidades en el manejo de presupuesto durante su administración en la entidad.

“Estaré visitando las 32 entidades federativas en busca de un diálogo abierto y constructivo que permita hacer un propuesta para un mejor país”, sostuvo Aureoles en conferencia de prensa desde la Ciudad de México.

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad